lunes, marzo 12, 2007

JUNIN. Concejales se reunirán con Moreno por la negativa de Multicanal de bajar tarifas

JUNIN, Marzo 12, (PUNTO CERO-La Verdad) Ante la negativa de la gerencia local de Multicanal SA, que expresó su imposibilidad de reducir las tarifas del servicio de televisión por cable, concejales del Frente para la Victoria (FpV) se reunirán con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno para solicitar la intervención del Gobierno nacional frente a las “conductas monopólicas” de la empresa.
En diálogo con La Verdad, el concejal del bloque kirchnerista Militancia Social-Evita Capitana, Gustavo Traverso, expresó que “en Junín se recolectaron alrededor de 4.000 firmas para reclamar ante las autoridades de Multicanal que dejen sin efecto los aumentos efectuados en la factura de enero” y que se mantienen vigentes.
“A raíz de eso tuvimos un encuentro con la gerencia local del canal y nos manifestaron la imposibilidad de hacer algo al respecto, recibimos una respuesta totalmente negativa por parte de la empresa de televisión por cable y por ello solicitamos una audiencia con el secretario de Comercio Guillermo Moreno, que calculamos que la vamos a tener la semana que viene, y una audiencia en el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) para tratar el tema”, manifestó el concejal y agregó que “esta misma situación también se está dando en otras ciudades de la zona como Bragado o Chivilcoy”.
Durante las primeras semanas de enero Traverso y la concejal Cristina Tejo lanzaron una campaña de recolección de firmas con el fin de “juntar la adhesión de la gente que se queja de esta política de precios sumamente abusiva por parte de la empresa Multicanal”, segñun expresaron.
Desde enero de 2005 hasta la factura correspondiente al primer mes de 2007, la tarifa fue aumentada en 21 pesos (de $50,50 a $71,50), lo que representa un 41,58 por ciento de incremento.
“Creemos que hay que pelear contra los monopolios, y en este caso en particular se trata de la empresa Multicanal que ha monopolizado el servicio de televisión por cable y en función de una política abusiva pone los precios que se le antojan”, indicó el concejal del FpV y agregó que estas subas “no se condicen con la ecuación de costos porque cada tres meses aumentar el 10 o el 15% lo vemos como un abuso”.
“Creemos que tiene que haber una ‘responsabilidad social’ por parte de la empresa y establecer algún tipo de paquete popular para aquellos que no pueden acceder a la tarifa completa del cable”. En tal sentido, los concejales solicitan “la implementación de un paquete popular que contenga solamente los canales 7,9,11 y 13 a un costo de 20 pesos”.
“Con esto se evitaría este ‘semidelito’ de armar una especie de cooperativa en los barrios donde paga uno y usan el cable seis familias; esto no le sirve ni a la empresa ni a la gente”, agregó Traverso. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: