lunes, marzo 12, 2007

JUNIN. Apresan a brasileña y secuestran cocaína y marihuana compactadas

JUNIN, Marzo 12, (PUNTO CERO-La Verdad) Una mujer brasileña de unos 35 años fue aprehendida en Junín por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local, durante un allanamiento en el que se secuestraron “tizas” de cocaína, envoltorios conteniendo esa droga, marihuana compactada y “bagullos” con la misma sustancia, además de elementos de corte y “estiramiento”.
El procedimiento, encabezado por el titular de la dependencia, inspector, Rodolfo Ojeda, se efectuó alrededor de las 18 en una vivienda ubicada en la calle Del Valle Iberlucea, entre Lavalle y Belgrano, luego de una investigación iniciada hace más de un mes, indicaron allegados a la pesquisa.
En el interior de la vivienda fue apresada una ciudadana brasileña, quien reside en Junín hace cuatro años, aproximadamente, detallaron las fuentes consultadas por este diario. También incautaron varias “tizas” de cocaína, marihuana compactada y envoltorios con ambas sustancias preparados para su venta. En el lugar había además una licuadora y otros elementos usados para el fraccionamiento de drogas, dijeron los voceros.
Según pudieron establecer los investigadores antidrogas, la mujer involucrada en el caso está sospechada de encabezar una organización local de venta “al menudeo” de cocaína y marihuana.
Al parecer, la detenida tendría vinculación con centros de comercialización de drogas del Gran Buenos Aires, que le proveían las sustancias en estado de máxima pureza, para su posterior “estiramiento” y venta en Junín.
“Con colaboración de otras personas se realizaban viajes al conurbano para comprar” los estupefacientes, contaron las fuentes.
En la misma línea añadieron que se determinó que la comercialización de las drogas se concretaba en la casa allanada, que tenía como “fachada” una venta de flores.
La ciudadana brasileña quedó a disposición del fiscal en lo Criminal Roberto Rodríguez. Además, en la investigación trabajaron intensamente el ayudante fiscal especializado en causas de drogas, Javier Ochoaizpuro, y el personal policial que realizó tareas de seguimientos encubiertos y fotografías de los movimientos en la vivienda. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: