PILAR, Julio 30, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Atlántida incrementó los pasajes en un 20%. El intendente anunció que no hay que "emparchar los problemas" y adelantó que a principios de año, si es que sigue siendo intendente, llamará a una nueva licitación.
Tras el aumento que la línea 57 (Atlántida) aplicó a partir a los boletos que sirven para cubrir el viaje entre Pilar y la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno anunció que tiene en sus planes lograr que una nueva línea de colectivo una el mismo trayecto.
Así lo informó el intendente Humberto Zúccaro, el jueves por la noche tras un acto con motivo del homenaje en Derqui del 55 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón.
"He tenido reuniones con los responsables de la 57 y otras, pero no hay que hacer más parches. Por eso el 15 de diciembre, si es que soy elegido (nuevamente intendente), voy a hacer un nuevo plan estratégico de transporte y ya tengo la decisión tomada de llamar a una nueva licitación, pidiendo los permisos que sean necesarios en provincia y Nación, como la CNRT", informó Zúccaro.
En la última sesión del Concejo, el cuerpo decidió devolver a comisión un par de proyectos que apuntaban a acelerar los tiempos y permitir que la línea 228, que actualmente llega hasta Del Viso, también arribe a Pilar. Sin embargo, Zúccaro pospuso esas medidas.
"No hay que crear falsas expectativas y dejar de hacer parches. Pilar no puede tener una sola línea, pero hay que planificarlo bien. Por eso, una vez que ya tengamos el plan, a partir del 1 de enero llamaré a una licitación pública para terminar con el colapso que hay en el transporte", reiteró.
Truchos
A la par, el jefe comunal anunció que, tras una reunión con los conductores de varias unidades de colectivos clandestinas que cubren el trayecto entre Pilar y la Ciudad de Buenos Aires, se les impuso un plazo de 90 días para que regularicen su situación.
"No podemos dejar que la gente de mi Distrito se quede sin viajar, aún con la responsabilidad que eso significa, porque la 57 no puede aumentar el ritmo de las frecuencias, y por eso les he pedido a los colectiveros que vayan acercando la documentación que tienen para poder circular, como VTV y seguro", concluyó el jefe común al.
Ahora, poder a través de la línea 57 costará seis pesos en el servicio diferencial y cuatro en el servicio común, generando un incremento del 20 y 15% respectivamente.
Anteriormente, el precio de los boletos era de 5 pesos para el servicio diferencial y cuatro para el servicio común. La decisión por parte de la empresa generó un profundo malestar entre los usuarios que advirtieron la nueva medida a través de un comunicado colocado en las boleterías. En él se explica que la empresa tenía vía libre para aplicar el aumento desde el año 1998 "pero no lo hizo para no efectuar los intereses de los usuarios". Sin embargo, luego de 9 años de mantener las tarifas, se vieron obligados a aumentarlas.
Tras el aumento que la línea 57 (Atlántida) aplicó a partir a los boletos que sirven para cubrir el viaje entre Pilar y la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno anunció que tiene en sus planes lograr que una nueva línea de colectivo una el mismo trayecto.
Así lo informó el intendente Humberto Zúccaro, el jueves por la noche tras un acto con motivo del homenaje en Derqui del 55 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón.
"He tenido reuniones con los responsables de la 57 y otras, pero no hay que hacer más parches. Por eso el 15 de diciembre, si es que soy elegido (nuevamente intendente), voy a hacer un nuevo plan estratégico de transporte y ya tengo la decisión tomada de llamar a una nueva licitación, pidiendo los permisos que sean necesarios en provincia y Nación, como la CNRT", informó Zúccaro.
En la última sesión del Concejo, el cuerpo decidió devolver a comisión un par de proyectos que apuntaban a acelerar los tiempos y permitir que la línea 228, que actualmente llega hasta Del Viso, también arribe a Pilar. Sin embargo, Zúccaro pospuso esas medidas.
"No hay que crear falsas expectativas y dejar de hacer parches. Pilar no puede tener una sola línea, pero hay que planificarlo bien. Por eso, una vez que ya tengamos el plan, a partir del 1 de enero llamaré a una licitación pública para terminar con el colapso que hay en el transporte", reiteró.
Truchos
A la par, el jefe comunal anunció que, tras una reunión con los conductores de varias unidades de colectivos clandestinas que cubren el trayecto entre Pilar y la Ciudad de Buenos Aires, se les impuso un plazo de 90 días para que regularicen su situación.
"No podemos dejar que la gente de mi Distrito se quede sin viajar, aún con la responsabilidad que eso significa, porque la 57 no puede aumentar el ritmo de las frecuencias, y por eso les he pedido a los colectiveros que vayan acercando la documentación que tienen para poder circular, como VTV y seguro", concluyó el jefe común al.
Ahora, poder a través de la línea 57 costará seis pesos en el servicio diferencial y cuatro en el servicio común, generando un incremento del 20 y 15% respectivamente.
Anteriormente, el precio de los boletos era de 5 pesos para el servicio diferencial y cuatro para el servicio común. La decisión por parte de la empresa generó un profundo malestar entre los usuarios que advirtieron la nueva medida a través de un comunicado colocado en las boleterías. En él se explica que la empresa tenía vía libre para aplicar el aumento desde el año 1998 "pero no lo hizo para no efectuar los intereses de los usuarios". Sin embargo, luego de 9 años de mantener las tarifas, se vieron obligados a aumentarlas.
Según señalaron fuentes de la empresa de transporte, el aumento fue aplicado a través de la resolución 16/98 por medio de la cual están habilitados desde 1998 para aplicar la suba, que fue incrementada en parte el año pasado, cuando el boleto pasó de los 4 a 5 pesos, y que ahora vuelve a aplicarse para elevar en un peso más el valor del pasaje hasta la Ciudad de Buenos Aires. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).
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