lunes, septiembre 10, 2007

Alivio en los campos del sudoeste bonaerense por la lluvia

LA PLATA, Setiembre 10, (PUNTO CERO) El secretario de CARBAP, Jorge Srodek, dijo que en las últimas horas cayeron unos 20 milímetros. Las precipitaciones favorecen los sembrados "pero para que vuelva el pasto faltaría otro golpe de agua. Al sur de Bahía Blanca la lluvia llegó muy tarde", afirmó.
El secretario de CARBAP, Jorge Srodek, dijo que es preocupante la sequía que perjudica los campos de la provincia de Buenos Aires pero al mismo tiempo destacó que las lluvias caídas en las últimas horas aliviaron el estado de la zona.
En declaraciones radiales el ruralista dijo que en la noche de ayer cayeron unos 20 milímetros que favorecen la siembra en Tres Arroyos, Borrego y Bahía Blanca. Sin embargo dijo que es poco para la ganadería.
"Para esta región esto es muy bueno para los trigos sembrados y para iniciar la siembra de girasol y soja, pero para que vuelva el pasto faltaría otro golpe de agua que está anunciado para el transcurso de la semana", detalló.
egún consignó, "al sur de Bahía Blanca la lluvia llegó muy tarde, allí hemos visto morir la hacienda literalmente de hambre". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: