martes, septiembre 11, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. VII Congreso de Filosofía Intercultural en la UNGS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 11, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) junto al Instituto Científico Misionero (MWI) de Aachen, Alemania, organizan el VII Congreso Internacional de Filosofía Intercutural, que se realizará en el campus de la UNGS del jueves 20 al sábado 22 de septiembre.
El tema del Congreso, "Concepciones del ser humano e interculturalidad. Culturas de humanización y reconocimiento", tiene como objetivo concretizar la presencia de la filosofía en el debate que se ha establecido acerca de la cuestión antropológica desde nuevos planteamientos provenientes de las ciencias naturales y sociales.
"Es difícil predecir el futuro de este debate, pero la filosofía no puede estar ausente, en tanto están en juego los fundamentos de la autocomprensión del ser humano y con ello la reconfiguración normativa de los principios que guían la educación, la convivencia social y la política, entre otros", afirman los organizadores del encuentro.
Participarán de este Congreso destacados expositores de la Argentina, Alemania, Brasil, Nicaragua, Corea, India, Japón, Mozambique, Nigeria, Austria, Estados Unidos, Portugal, Ecuador, Haití, Chile, España, Bolivia y Uruguay.
El acto inaugural se realizará el 20 de septiembre a las 10 en el campus de la UNGS, ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines, y contará con la presencia del Rector de la Universidad, Silvio Feldman, y del Director del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, Eduardo Rinesi.
Para el Congreso se habilitó una página web (http://www.ungs.edu.ar/congresofilosofia) en donde se podrá consultar el programa completo del encuentro, así como también, los abstracts de las ponencias y un breve CV de los expositores participantes. En esa página también se encuentra disponible el formulario de inscripción.
Infomes: 4469.7738 // congreso_filosofia@ungs.edu.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: