jueves, septiembre 13, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. 13 DE SEPTIEMBRE DE 2007. A UN AÑO DEL TRAGICO ACCIDENTE DE VILLA DE MAYO

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 13, (PUNTO CERO) El miércoles 13 de septiembre de 2006, Malvinas Argentinas amanecía con la noticia del trágico accidente aéreo ocurrido en la localidad de Villa de Mayo, cuando una aeronave con dos tripulantes a bordo cayó sobre un descampado tras perder el control de la misma.
La nave accidentada era un avión de exploración y reconocimiento Grumman “Mohawk” OV-01, con matrícula AE-024, características similares al que está instalado en el predio municipal, donado por el Ejército de Aviación.
Según se supo días después de ocurrido el accidente, la nave habría sufrido problemas técnicos, lo que lo llevó a estrellarse en el campo Rossi, ubicado sobre la calles Eva Perón y Perdriel, en un heroico acto de los tripulantes de evitar caer sobre la zona residencial, ubicada a sólo 20 mts. del lugar de la colisión.
El desenlace tuvo como víctimas fatales a dos militares, identificados como capitán Gonzalo Francisco de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Antonio Quesada.
En el día de hoy, al cumplirse el primer aniversario de este trágico accidente, el cuerpo del concejales del Honorable Concejo Deliberante local, hicieron un minuto de silencio durante la sesión ordinaria, recordando a estos dos héroes que arriesgaron su vida, evitando causar una catástrofe mayor.
El intendente Jesús Cariglino, y toda la comunidad de Malvinas Argentinas, envío las condolencias a los familiares de las víctimas en este doloroso día. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: