miércoles, septiembre 12, 2007

PILAR. Pese al revés en Unión Pro, Damboriana no se bajará de su postulación a intendente

PILAR, Setiembre 12, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Encabezará una lista distrital, acompañado por la edil Lucrecia Saulle. Aunque quedaron afuera del armado de la coalición entre De Narváez y Jorge Macri, decidieron participar “para no defraudar a los que se integraron al proyecto local”. Los acompañará la dirigente Constanza Guglielmi, una de las primeras que se sumó al armado político del “Colorado”.
El abogado Roberto Damboriana, ex candidato a intendente por el macrismo de Pilar, insistirá con su postulación, aunque por fuera del partido que lo cobijó por primera vez.
Es que Damboriana, un penalista de importante repercusión mediática, quedó afuera del armado electoral que construyó Unión Pro, la coalición que en el ámbito provincial sellaron Francisco De Narváez y Jorge Macri.
Pese a que Damboriana finalmente tuvo que dejar su espacio al folclorista Roberto Rimoldi Fraga, no por eso desistió de pelear por la intendencia, aunque la apuesta sea fuerte: ir sólo con una nómina local, con el sello de un partido que aún guardan bajo siete llaves.
Al trabajo del abogado se sumará el de Lucrecia Saulle, una ex funcionaria de Pilar en la gestión del ex intendente Sergio Bivort y actual edil opositora, quien fuera la primera en alzar las banderas del denarvaísmo en Pilar. Saulle, de hecho, tiene una estrecha relación con Constanza Guglielmi, quien hasta hace horas era una de las máximas referentes del denarvaísmo en la primera sección electoral.
Guglielmi saltó a la notoriedad pública luego de que su hermana, María Pía, fuera asesinada en un frustrado asalto en los bosques de Palermo. Desde allí abrazó con fuerza la búsqueda de justicia y seguridad, labor que, de hecho, la llevó a ser asesora de Juan Carlos Blumberg.
Guglielmi también quedó fuera del armado de Unión Pro, al no haber sido bendecida con la postulación a diputada nacional, tal como sonaba horas antes del cierre de las listas.
“Lo que se priorizó desde Unión Pro fue todo el armado provincial y no distritos por distritos, en donde muchos quedaron afuera. Pero sabemos de las buenas intenciones de Damboriana y que él puede llevar adelante las riendas de un distrito tan complejo y con tantas necesidades como Pilar”, expresó Guglielmi.
“Por eso voy a caminar junto a Damboriana y Saulle todo el territorio de Pilar”, añadió.
El nuevo lanzamiento de Damboriana se prepara para mañana jueves, donde, adelantó el abogado, se difundirá la lista de concejales y los principales lineamientos de campaña y gestión gubernamental. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: