miércoles, septiembre 12, 2007

SCIOLI SE COMPROMETIÓ A IMPULSAR “UNA FUERTE DESCENTRALIZACIÓN EN EL ESTADO BONAERENSE”

LA PLATA, Setiembre 12, (PUNTO CERO) El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó el rol de los intendentes e hizo un “reconocimiento” al papel jugado por ellos durante la crisis del año 2001, al señalar que “mantuvieron con gran esfuerzo la estabilidad social, económica y política”.
Al hablar anoche en el cierre de la jornada sobre “Lineamientos para el nuevo Estado municipal”, Scioli se comprometió a impulsar “una fuerte descentralización en el Estado bonaerense para que las decisiones se tomen donde las cosas ocurren”.
El encuentro fue organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el Centro Costa Salguero de Capital Federal, y participaron representantes de todos los países latinoamericanos, quienes analizaron temas vinculados con la seguridad, tránsito, salud, comunicación, entre otras cuestiones.
Scioli sostuvo que “hay un gran futuro de la mano de los municipios” y al destacar el rol jugado por los intendentes, hizo un “gran reconocimiento a los jefes comunales que en monentos difíciles como la crisis del 2001 pudieron mantener con gran esfuerzo la estabilidad social, política y económica”.
En la lucha contra la droga, dijo que “hay comprender las causas profundas que llevaron a esa inseguridad”, como “la falta de valores, pensar que el esfuerzo no valía la pena y frustraciones en el estudio”, pero aseguró que “eso se está revirtiendo” con acciones “para fortalecer la familia y apoyar a los jóvenes”.
Advirtió que “las sociedades han incorporado nuevas demandas” que no son sólo “las económicas, sino está el tema ambiental, los basurales; mejores servicios de salud primarios, con prevención; generar hábitos saludables como el deporte; mejorar la logística del transporte urbano”.
Scioli ratificó que en caso de triunfar en las elecciones del 28 de octubre próximo impulsará “una fuerte descentralización del Estado boanerense, para que las decisiones se tomen cada vez más cerca de donde ocurren las cosas”.
“En esta etapa que viene no nos podemos conformar con administrar lo que hay, sino realizar y construir lo que falta; hemos avanzado pero hay muchísimo para hacer en una provincia que tiene una fuerza extraordianria, porque cuando le va bien, es una locomotora para el país y una usina de inclusión”, dijo.
El presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, resaltó en declaraciones la asistencia de Scioli, quien, dijo, “se ha denominado el intendente número 135 de la provincia de Buenos Aires y ha trabajado muchísimo dentro del municipalismo, en pos del fortalecimiento de los gobiernos locales”.
Destacó la importancia de la Jornada al señalar que “brinda a los municipios instrumentos nuevos de la tecnología, de la administración, la formación de cuadros y la existencia de gobiernos locales fuertes van a ayudar a la Argentina a salir más rápidamente de su situación y crecer”.

No hay comentarios.: