martes, septiembre 11, 2007

GENERAL PUEYRREDON. COMIENZAN LOS PRIMEROS JUEGOS BONAERENSES DE DEPORTISTAS TRASPLANTADOS EN MAR DEL PLATA

GENERAL PUEYRREDON, Setiembre 11, (PUNTO CERO) El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, encabezará este jueves, 13 de septiembre, en Mar del Plata, la apertura de los “I Juegos Bonaerenses de Deportistas Trasplantados”.
El puntapié inicial de este evento deportivo, que reunirá a más de 200 atletas de todo el país, se realizará a partir de las 14 horas en el Teatro Auditórium de esta ciudad balnearia, donde también estarán presentes el intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, el presidente de CUCAIBA Ricardo Ibar, y la presidenta de AMAT, Graciela Errea.
Además, comprometieron su presencia el ciclista Gabriel Curuchet, la ex tenista Betina Fulco y la patinadora Nora Vega. En este contexto, se distinguirá a la delegación que representó a la Argentina en los Juegos Mundiales de Tailandia desarrollados recientemente, y que consiguió un puesto de privilegio en el medallero general.
Cabe resaltar que en estos Primeros Juegos Bonaerenses participarán Pablo Grunewald, quien recibió un trasplante renal en el Hospital San Martín de La Plata, y que ganó la medalla de oro en Maratón y la de plata en Vóley en Tailandia y Guillermo Soldani, trasplantado renal desde hace ocho años, oriundo de de Mar del Plata y ganador de la medalla de plata en Vóley en el país asiático.
Los deportistas competirán en disciplinas del Atletismo (100, 200, 400, 800 y 1500 metros, 5000 mts. masculinos y 3.000 mts. femeninos; posta 4x100, lanzamiento de jabalina, bala, pelota y salto en largo).
Tenis, Tenis de mesa, Vóley, Ajedrez, Ciclismo, Natación, Golf, Bowling, Correcaminata y Maratón. Los atletas estarán agrupados en categorías masculinas y femeninas: Niños de 5 años en adelante, Juniors de 10 a 17 años, Adultos de 18 a 29 años, Seniors de 30 a 39 años, Super Seniors de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años y Super Veteranos, mayores de 60 años.
Los Juegos son una ocasión especial de poder difundir la temática de la donación de órganos y tejidos para trasplante, y resaltar la importancia del trasplante para dar vida o mejorar la calidad de vida de los pacientes en lista de espera; destacando el importante lazo que existe entre el deporte y la salud. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: