jueves, septiembre 13, 2007

EX DE IBARRA Y FILMUS A RADIO NACIONAL

BUENOS AIRES, Setiembre 13, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Con la salida confirmada de Ricardo Palacio como titular del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), el mercado de pases en el mundo de los medios estatales se inició con una velocidad inusitada.
Entre esos, uno muy curioso: la llegada del ex vocero del destituido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y del ministro de Educación Daniel Filmus, Daniel Rosso, a la gerencia de noticias dirección de Radio Nacional.
Como Néstor Piccone dejó su silla vacía luego de su traspaso a Telesur, el ex funcionario de la Secretaría de Medios de Enrique Albistur fue designado en su cargo. Así, acompañará la gestión del flamante director, Eduardo García Caffi.
Rosso fue secretario de Comunicación en el gabinete porteño de Ibarra, desde donde manejaba la pauta oficial que denunciaron fue utilizada estratégicamente para diluir el impacto público de la tragedia de Cromañon.
El presupuesto "legal" o en "blanco" de la Secretaría de Comunicación ibarrista pasó de 10 millones en el 2003, a 20 millones en el 2004 y de allí saltó a los 53 millones en el 2005.
Entre otras cosas, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) elevó un informe en 2004 en el cual advertía el manejo discrecional y poco transparente de los canjes de publicidad, convenios ilegítimos y evasión de leyes administrativas de Radio Ciudad, dependiente en ese momento de la Secretaría de Comunicación de la Ciudad, en manos de Rosso.
Luego de su rotundo fracaso en la crisis ibarrista, Rosso hizo buena letra hasta que consiguió un conchabo en la campaña de Daniel Filmus, auspiciado por la Secretaría de Medios de la Nación, dirigida por Albistur lugar por el que ya había pasado durante el gobierno menemista.
Allí se instaló como encargado de prensa, aunque en realidad, con la disconformidad en el trabajo del politólogo Juan Manuel Abal Medina, fuentes informaban que actuaba como un "jefe de campaña disfrazado de prensero".

Otros pases
A la vez, el interventor del Comfer, Julio Bárbaro, le pidió la renuncia al secretario administrativo, el porteño Alberto Baduán. En tanto, Gonzalo Carbajal dejó su puesto en el Comfer, ya que fue designado coordinador ejecutivo de Telesur Argentina, cuya titularidad ejerce Albistur. Desde hace varias semanas, el periodista y ex combatiente de Malvinas Edgardo Esteban cumple funciones como jefe de corresponsalía en Buenos Aires de Telesur.
De fuentes oficiales también trascendió que, tras la salida de Palacio del SNMP, existe la posibilidad de conformar un directorio. Entre las personas que se mencionan para ocupar los tres cargos, se anotan Juan José Ross, Gustavo López y el actual coordinador general del Comfer, el neuquino Sergio Fernández Novoa. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: