jueves, septiembre 13, 2007

LA PLATA. PRORROGAN EL PLAZO PARA IMPORTAR MAQUINARIA VIAL. Hasta septiembre del próximo año

LA PLATA, Setiembre 13, (PUNTO CERO) El Ministerio de Economía prorrogó el plazo para la importación de maquinaria vial autopropulsada, que continuará vigente hasta septiembre del próximo año, para dar continuidad a la concreción de inversiones de los sectores productivos y mejorar su competitividad en el mercado.
Mediante la Resolución 144/07 publicada hoy en el Boletín Oficial, se prorroga doce meses la posibilidad de importar maquinaria vial autopropulsada, cuya antigüedad no sea mayor a diez años, como también importar aquellas autopartes usadas o remanufacturadas que resulten necesarias para el mantenimiento de dichos bienes.
En los considerandos de la Resolución firmada por el ministro Miguel Peirano, se explica que la extensión del plazo responde a "continuar brindando condiciones para la concreción de las inversiones de los distintos sectores productivos del país y de este modo mejorar su competitividad en el mercado, en un todo de acuerdo con el Plan de Obras Públicas anunciado oportunamente".
La posibilidad de importar maquinaria vial autopropulsada se había establecido en septiembre de 2004 mediante el Decreto 1187, con una vigencia de 24 meses.
Posteriormente, por la Resolución 702 de septiembre de 2006, el Ministerio de Economía prorrogó por doce meses la vigencia del decreto mencionado.
La Resolución 144 actualiza esa vigencia por 12 meses más y refiere que "para el Gobierno Nacional resulta prioritario continuar brindando condiciones para la concreción de las inversiones de los distintos sectores productivos del país". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: