domingo, septiembre 26, 2010

Un nuevo puente unirá a Tigre y Rincón

Los puentes unen a la comunidad y esta no será la excepción; una nueva obra está proyectada por la comuna para comunicar a Rincón con Tigre Centro.

Los trabajos llevados a cabo por la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura comenzaron días atrás y se prevé que estarán listos en pocos meses, brindándole otra alternativa al vecino para llegar a la localidad vecina.

Con una inversión municipal de $1.700.000, la pasarela medirá 22 metros de largo y 8 de ancho. Contará con doble calzada vehicular, cada una de 7,34 metros.

El puente estará emplazado en la continuación de la calle Sargento Díaz, en Tigre, y del otro lado sobre Aristóbulo del Valle, en Rincón.

Los trabajos comenzaron con los movimientos de suelos. Luego se continuará con el rellenado de tosca, el cablestacado de contención y la colocación de pilotes sobre el Río Reconquista para poder acoplar la estructura en 20 días.

Además, el secretario de Servicios Públicos José Paesani, agregó: "Estamos proyectando la idea de incorporarle además un puente peatonal, mejorando el tránsito y mejorando la comunicación de los vecinos de ambas localidades".

Además, la Secretaría de Protección Ciudadana colocará una cámara que captará todos los movimientos en 360 grados, y visualizará 300 metros de largo. Al respecto, el secretario Diego Santillán sostuvo: “Una vez construído el puente, reforzaremos el sistema de cámaras en el puente, en las calles cercanas y en la plaza”.

Cabe destacar que la elaboración de esta alternativa, se realiza para descongestionar el caudal de vehículos que circulan hoy por la Ruta 27.
Gracias al crecimiento de barrios privados y comercios, 35 mil automotores transitan los fines de semana por la única vía que conecta ambas localidades.

Recuperación de la Plaza Cintio como complemento a la obra del puente y con el objetivo de poner en valor un espacio de uso para los vecinos, el Municipio recuperará la Plaza Cintio, ubicada sobre Sargento Díaz y la Avenida Liniers.

El lugar contará con 20 faroles, un juego de madera para chicos, una pérgola y 30 arbustos, árboles y palmeras.

Asimismo, se elevará 40 centímetros el terreno debido a que se encuentra a un nivel bajo y con la marea normal del Río Reconquista, sufre anegaciones.
(Fuente: 168 horas)

No hay comentarios.: