martes, enero 24, 2012

Quilmes: en manos de una madama la gestión del municipio..

El intendente hizo renunciar a dos de sus concejales para que ella asumiera la conducción del distrito durante su licencia. En 2008, la mujer había sido señalada como quien protegía el funcionamiento de un prostíbulo -regenteado por uno de sus asesores-, que tenía como fachada un local partidario
En 2008 se desató el primer escándalo, cuando el periodista del medio Quilmes Ahora, Claudio Gentilhuomo, demostró con un informe que la concejal cercana al intendente Francisco Gutiérrez, María Luján Dubroca, tenía directa relación con una persona que regenteaba un prostíbulo en el distrito.
Tras la fachada de un local partidario que llevaba el nombre del expresidente Néstor Kirchner, un asesor suyo -Juan Carlos Colantoni- regenteba el local prostibulario, del que se conoció hasta la disposición de las piezas. Ni Dubroca ni Gutiérrez desmientieron nunca los hechos ni iniciaron acciones contra el medio o el periodista.
El segundo escándalo es el actual, dado que la firmemente sospechada concejal se hizo cargo de la intendencia durante la licencia de verano de Gutiérrez, lo que dejó, como dicen en Quilmes, virtualmente en manos de una madama la gestión del municipio.
Lo llamativo es que Gutiérrez pidió que el primer concejal, su sobrino David Gutiérrez y su segundo concejal pidieran licencia para que María Luján Dubroca se hiciera cargo del municipio durante la ausencia del reelecto jefe comunal.
En Quilmes todos se preguntan por qué "El Barba" la portege tanto a su edil preferida, al punto de osar colocarla al mando de la Comuna luego del escándalo de 2008. Según dijo una fuente quilmeña a LaTecla.info, en el distrito "todo el mundo" dice que Dubroca tiene una relación personal con Gutiérrez que excede la cuestión política.
Antes de ser concejal, Dubroca era puntera en el distrito. Hace un tiempo, en los galpones de Acción Social de Villa Itatí que estaban a su cargo, se encontraron armas, chalecos antibalas y dosis de paco, aunque el intendente volvió a socorrerla, contaron fuentes quilmeñas a LaTecla.info.
Incluso, al día de hoy, el prostíbulo del asesor de Dubrocca sigue abierto en la intersección de las calles San Mauro Castelverde y Velez Sarfield de Quilmes, al lado del local partidario de la concejal; y Colantoni sigue como asesor de la edil, pese a las denuncias sobre este tema. (La Tecla).

No hay comentarios.: