martes, enero 24, 2012

SUBE: la gente acude en masa a buscar la tarjeta para evitar los aumentos

Desde temprano se registraron largas colas para la obtención de la tarjeta, luego que el Gobierno anunciara la quita de subsidio a quien no la posea. Los usurios reclaman un horario de atención más amplio y en algunos lugares se quejan porque no entregan los plásticos.

El sorpresivo anuncio a través de un spot de televisión sobre la quita de subsidios al transporte público, provocó una previsible avalancha de usuarios en los centros de distribución dispuestos por el Gobierno nacional para otorgar la tarjeta SUBE, necesaria para eludir el aumento en el boleto.

Así, en el trailer ubicado en Plaza de Mayo se pudo ver una larga fila desde antes de la 9 de la mañana, momento en el que la oficina móvil comenzó a atender. Mismo panorama se repetía en las principales estaciones de tren y colectivos como Constitución o Retiro. También se registran largas colas en los locales de Correo Argentino, OCA, Andreani.

Además, en la página oficial del sistema (http://www.sube.gob.ar/consegui-tu-tarjeta/) se informa los puntos de entrega en cada barrio de Capital o en cada localidad del Conurbano. Allí los plásticos también son entregados en puestos móviles en plazas, puntos neurálgicos y en delegaciones municipales como es el caso de Lomas de Zamora y Avellaneda luego de acuerdos con los intendentes.

Igualmente, las quejas de los usuarios se hicieron escuchar. Además del fastidio por la desinformación sobre un posible aumento de tarifa si no se consigue la SUBE y las largas colas para obtenerla, se suma el descontento por los horarios de atención. Sucede que en las estaciones de trenes la entrega comenzó a partir de las 10 cuando el grueso de los trabajadores comienza su jornada un par de horas antes.

Además, en varios centros de atención los pedidos directamente son rechazados. Según pudo comprobar LPO en el Correo Argentino de Entre Ríos al 400 no se entregan tarjetas por la clásica “caída del sistema”.

Sin embargo, en otros lugares de distribución el trámite se realiza sin contratiempos. Por caso, en Plaza Italia los usuarios esperan bajo una sombrilla y la entrega no tarda más de cinco minutos.

No hay comentarios.: