miércoles, enero 25, 2012

Malvinas Argentinas. En Tortuguitas un policía bonaerense mata a su esposa e intenta suicidarse.

(Telám). Un suboficial de la Policía Bonaerense asesinó a su esposa de tres balazos en una pelea de pareja en su casa de Tortuguitas y luego intentó suicidarse de un tiro en la cabeza, aunque sobrevivió y permanece internado, informaron fuentes policiales.
Si bien se cree que el móvil está vinculado a problemas de pareja, la policía determinó que no había denuncias previas por maltrato o amenazas y los familiares que por ahora declararon tampoco conocían algún conflicto entre el policía y su esposa.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Los Olivos al 500 de la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas.
La policía concurrió al lugar por un llamado al 911 que alertaba sobre un conflicto familiar y disparos en ese domicilio.
Efectivos de la comisaría de Tortuguitas irrumpieron a la casa y se encontraron con la víctima, identificada como María Suma (36), asesinada de tres balazos, y a su marido, el teniente Claudio Ibarra (40), de la comisaría tercera de Ing. Pablo Nogués, tirado con un tiro en la cabeza.
Si bien la pareja tiene tres hijos menores de edad, al momento del hecho ninguno de ellos se encontraba en la casa, según aclararon las fuentes.
Según las fuentes, Ibarra efectuó todos los disparos con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, que fue secuestrada en el lugar del hecho.
El suboficial fue trasladado al hospital de trauma y emergentología de Ing.Pablo Nogués, donde se encuentra internado en estado reservado, detenido y custodiado.
"El estado es delicado, pero por ahora no corre peligro su vida. El balazo le entró por la sien derecha y salió por el pómulo izquierdo sin afectar el cerebro", explicó a Télam un jefe policial.
Por disposición del Ministerio de Seguridad, la Departamental Pilar y la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas, el teniente fue desafectado del servicio.
Además, Ibarra quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo -delito que prevé prisión perpetua-, en una causa a cargo de la fiscal María Fernanda Billone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: