jueves, enero 26, 2012

Samsung le ganó la pulseada a Apple

Después de un prolongado litigio, un tribunal holandés decidió que la empresa fabricante de la tablet Galaxy podía seguir comercializando su producto. Desde la compañía de la manzana habían referido que era una copia del Ipad, motivo que los llevó a litigar en contra de Samsung.
Como casi cualquier producto que lanza la marca de computadoras y distintos gadgets Apple, como el a esta altura bien ponderado Ipod, los problemas no se hicieron demorar. Es que desde la salida del Ipad, un dispositivo muy esperado para los seguidores de las innovaciones de la compañía fundada por Steve Jobs (quien desarrolló el concepto del producto), en marzo de 2010, la Justicia formó parte de una puja entre la corporación de la manzana y la empresa surcoreana de tecnología, Samsung.
Esto fue así debido a que después del lanzamiento del Ipad distintas marcas y empresas comenzaron a desarrollar su propia versión del dispositivo pero bajo el seudónimo de Tablet. Una de ellas fue, precisamente, Samsung, con quien Apple liberó una batalla por las patentes al acusar a los surcoreanos de robar su idea.
Los cruces se dieron en el marco de la Justicia europea, y hoy una corte holandesa de la ciudad de La Haya decidió que Samsung puede seguir vendiendo sus tablets de la línea Galaxy, desestimando la pretensión de los ejecutivos de la “manzana”, que habían solicitado que se sacara de circulación al producto.
Desde Apple afirmaron también que el modelo del Galaxy está inspirado en un “Gadget” elaborado por la empresa en 2004, en lo que constituyó uno de los principales argumentos de su alegato.
A pesar de ello, los magistrados entendieron que el Ipad "no puede verse como una aplicación basada en el modelo registrado en 2004", descartando de esta forma la explicación utilizada por la compañía estadounidense para atacar a corporación asiática.
Pero no es el único lugar donde se generaron cruces judiciales al respecto. Desde Apple empezaron a litigar en distintos puntos, siendo el proceso más reciente el iniciado en Alemania, por exactamente las mismas cuestiones.
En esa ocasión la empresa estadounidense ganó la batalla, por lo que Samsung tuvo que rediseñar su dispositivo y lanzarlo en la misma línea, Galaxy, pero con algunos cambios establecidos por la Justicia.
De todas formas, Samsung también fue parte demandante en lugares como Estados Unidos y Asia.

No hay comentarios.: