jueves, enero 26, 2012

EL EMPLEO EN JOSE C. PAZ TIENE UNA PUERTA… ABRILA.

(Noticias Paceñas). Visitamos al nuevo Director General de Empleo de la comuna de José C. Paz, Maximiliano Javier López, que depende de la Secretaria de Trabajo a cargo de César Urquiaga.
Periodista: –¿Que función cumple esta Dirección comunal?-
López: –Fundamentalmente la inserción laboral de los desocupados, trabajos con el Seguro de Capacitación y Empleos, y sobre todo este año el intendente tienen como objetivo es la inserción laboral de los jóvenes de entre 18 y 24 años y la terminalidad educativa, obvio sin descuidar los otros sectores de la sociedad.
Implementando el Programa “Jóvenes más y mejor trabajo”, cursando tres talleres, que se hacen en el edificio de la Universidad Nacional de José C. Paz, en tres veces por semana y cursan un taller de empleabilidad, inserción al mundo del trabajo. Donde el joven aprende a hacer su currícula, su perfil y capacidades, saliendo con un proyecto, un plan de acción, acompañado con los docentes y los auxiliares.
Finalizados los cursos, el joven puede llegar a armar un micro emprendimiento, elegir alguna empresa, donde es insertado. Y la terminalidad de sus estudios formales, principalmente secundarios.-
Periodista: –¿Pero no solo a jóvenes apuntan, verdad?-
López: –Claro, tenemos una bolsa de trabajo que se dedica crear una base de datos, a fin de ofrecer a las empresas de la zona, o no, que necesitan mano de obra dentro de todos los rubros. Obviamente, invitamos a los empresarios a solicitarnos personal y a su vez poder publicar por nuestros sistemas de difusión aquellos otros que crean conveniente.-
Periodista: –¿En que horario atienden?-
López: –Acá en Roque Saenz Peña casi esquina José C. Paz , de 8 a 15 horas.-

No hay comentarios.: