martes, enero 24, 2012

Se detectaron 11 personas trabajando en condiciones insalubres en La Matanza

El ministerio de Trabajo realizó un operativo de inspección en un taller textil de La Matanza, donde se encontró a 11 personas trabajando en condiciones insalubres.

En el marco de un operativo de inspección laboral, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires detectó 11 personas trabajando en condiciones insalubres en un taller textil de Villa Celina, Partido de La Matanza.
 El operativo se llevó a cabo a instancias de la Fiscalía Nº 5 de La Matanza y participaron del mismo personal de Gendarmería, Dirección Nacional de Migraciones y de la Oficina de Asistencia a las Victimas.
 El taller se dedicaba al corte de prendas de indumentaria de marca propia en donde además se detectó un depósito de mercadería ya terminada.
 “Se encontraron graves anomalías en lo que respecta a la seguridad e higiene, personas hacinadas y riesgo eléctrico y de incendio. Se ha intimado al titular del taller, que no se encontraba en el lugar, a que presente toda la documentación que acredite el registro de los trabajadores. A priori, y en base a uno de los recibos de sueldo sustraídos, estarían también infringiendo la media jornada laboral” explicó el Director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara.
En el segundo piso del taller existían 5 viviendas en las que se constató que vivían los trabajadores. Los mismos eran en su mayoría de nacionalidad extranjera y tanto la Oficina de Asistencia a la Victima como la Dirección Nacional de Migraciones manifestaron que muchos de ellos no pudieron presentar ninguna documentación que acredite identidad.
El ministro de Trabajo Oscar Cuartango señaló que “este operativo se enmarca en una actividad inspectiva que desarrolla el Ministerio en todos los rubros para verificar tanto la registración laboral como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, con el objetivo que no es recaudatorio sino que busca proteger a cada trabajador”
“El ministerio de Trabajo continuará realizando operativos de este tipo para garantizar que se cumplan con las normativas vigentes en materia laboral y para acompañar a todo trabajador que necesite información y asesoramiento” concluyó el ministro Cuartango.

No hay comentarios.: