jueves, enero 26, 2012

HABILITAN PARADORES PARA CONSULTAS PREVISIONALES Y RECREACION

El Instituto de Previsión Social (IPS) pondrá en marcha a partir de mañana "Playa a lo Grande", un programa que consiste en la instalación de paradores en diferentes localidades de veraneo en donde se brindará información previsional y se realizarán actividades recreativas para el jubilado y su familia.
Las actividades comenzarán mañana en Miramar con la instalación del primer parador que funcionará hasta el 1 de febrero y en donde, además de las consultas previsionales, habrá controles médicos, actividades lúdicas, ejercicios físicos y espectáculos con artistas locales.
"El gobernador Daniel Scioli nos encargó trabajar durante todo el verano generando actividades para que los mayores se sientan útiles, activos y que participen junto a su familia sintiéndose protagonistas, dijo a Télam Mariano Cascallares, presidente del IPS al ser consultado sobre el espíritu del Programa.
Mar de Ajó, Villa Gesell y Pinamar son las otras ciudades en las que se instalarán estos paradores que, además, contarán con sombrillas, mesas y sillas, escenarios, módulos de informes, juegos y proyección de videos informativos y de esparcimiento.
El segundo lugar que se visitará es Villa Gesell donde las actividades se extenderán desde el 31 de enero al 3 de febrero.
A partir del 4 de febrero hasta el 7 se instalará un parador en Pinamar y, finalmente, entre el 9 y el 12 de ese mes, llegarán a Mar de Ajó.
"Los paradores serán atendidos por personal capacitado en temas previsionales, profesores de educación física y agentes sanitarios", agregó Cascallares.
Además, desde el 13 de enero el IPS tiene un centro de atención en Mar del Plata en el espacio Buenos Aires Arena, ubicado en el Paseo Hermitage frente a la playa Las Toscas que funcionará hasta que finalice la temporada.
Playa a lo Grande se suma a otras dos propuestas del IPS para esta temporada: Cine a lo Grande, que consiste en la realización de funciones de cine gratuitas con películas nacionales e infantiles destinadas a jubilados y pensionados, y Turismo a lo Grande, que es un programa para brindar tarifas sociales de hoteles.
Durante el lanzamiento del programa, el titular del IPS recorrerá las instalaciones del parador junto al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, y autoridades locales.

No hay comentarios.: