martes, enero 24, 2012

Santilli y el hijo de Brito empiezan a sumar fuerzas para reemplazar a Pasarella

El ministro de Espacio Público evalúa presentarse para presidente del club millonario. El mismo objetivo tiene en mente Jorge Brito, hijo del dueño del Banco Macro, que cuenta con el respaldo de parte del macrismo y también de sectores ligados a Daniel Scioli. Sin embargo, la pelea con la Casa Rosada de su padre lo complica.
El “Tano” Daniel Angelici abrió el camino con su triunfo en Boca Juniors y son varios los que quieren aprovechar el envión ganador del PRO. Uno de ellos es el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, que busca ser presidente de River Plate a partir del año que viene.
En el ambiente del club, son muchos los que apuestan todo a que aún volviendo a Primera División, el presidente Daniel Alberto Passarella no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones del 2013. Es que el estigma del descenso a la B Nacional y el descalabro económico de la entidad de Núñez lo persigue tanto como a su predecesor, José María Aguilar.
De todos modos, la llegada a la vida política de River por parte de Santilli es ya una novedad. Es que “El Colo” siempre se mantuvo en un discreto segundo plano en la actividad que llevó a su familia a lo más alto del poder riverplatense cuando su padre Hugo Santilli condujo los destinos del club entre 1983 y 1989.
En 2009 Santilli padre intentó volver pero se quedó en el camino aunque su hijo Darío es presidente de la agrupación “Nuevos Dirigentes”. Con esa estructura Diego Santilli quiere “reinventarse políticamente” según señalan sus allegados. La otra posibilidad para buscarse una sobrevida política es una candidatura a diputado nacional, para eventualmente presidir el bloque de diputados del PRO. Otra opción sería disputar la senaduría nacional, pero para esa pelea mayor suenan pesos pesados como Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti, entre otros.
Para concretar sus anhelos de conducir a River, Santilli quiere asegurarse el respaldo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tal como sucedió con Angelici. Sin embargo, no la tendrá muy fácil. Es que junto a Guillermo Montenegro es los dos ministros de la gestión porteña que mantienen un trato con altibajos con el jefe de Gobiernoi, aunque en el PRO le destacan su gestión y su experiencia política.
Pero Santilli no es el único que pretende presidir Rivar y cuanta con apoyos en el macrismo. Jorge Brito, hijo del titular del Banco Macro, también tiene intenciones de de postularse bajo el ala de la Agrupación Soy de River.
El problema de Brito hijo -que tiene buena relación con Santilli- es que su padre hoy está en la mira de Guillermo Moreno y Máximo Kirchner, porque lo acusan de haber intentado desestabilizar al gobierno, fogoneando la corrida contra el dólar, días después que Cristina fue reelecta.
Por esta delicada situación, Brito padre estaría aconsejando a su hijo que baje el perfil.
Además, intentarían presentarse otra vez Rodolfo D´Onofrio -que se presume contará nuevamente con el respaldo de Gerardo Werthein- y el senador italiano Esteban Caselli.
De todos ellos, el que por el momento tiene más respaldo político es Brito, aunque habrá que ver como evoluciona la delicada situación de su padre. En su agrupación milita Ignacio Villarroel que es abogado del PRO y en la cena de presentación asistieron, entre otros, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y Pablo Walter, ambos puntales del partido amarillo.
También recibió el apoyo del sciolismo. Estuvieron presentes esa noche el Secretario de Turismo del Gobierno de la Provincia, Ignacio Crotto, el subsecretario de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella y el diputado provincial Martín Cosentino. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: