jueves, enero 26, 2012

Reunión Nacional y Provincial en Villa Gesell de Funcionarios de Defensa al Consumidor

Desde el mediodía de hoy se llevó a cabo en esa ciudad una reunión que tuvo como protagonistas a Funcionarios Nacionales relacionados con Defensa al Consumidor y Directores regionales de las OMIC de distintas localidades.
La reunión se realizó en el Hotel Intersur, contando en su apertura con la presencia del secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, en representación del intendente Rodriguez Erneta quien no pudo asistir por encontrarse en la ciudad de La Plata por gestiones de gobierno; la Subsecretaria de Defensa de Consumidor de la Nación, Sra. Pimpi Colombo; la Sra. Rita Colli, Coordinadora General del Programa Nacional Valor.Ar; el Director de la OMIC local, Dr. Diego Villalba y Directores de las OMIC de Partido de la Costa; Tandil; Dolores; Pinamar; Ayacucho; Castelli y Madariaga.
Los ejes centrales del encuentro estuvieron basados en el intercambio de experiencias; el aporte de información de las autoridades nacionales de Defensa del Consumidor hacia cuestiones particulares que atienden las Oficinas Municipales y la difusión y funcionamiento del programa Valor.Ar.
El Programa Valor.Ar está pensado como herramienta de participación y organización a través del cual se llevan adelante acciones destinadas a difundir los derechos del consumidor, acuerdos de precios, información relevante a publicidad, seguridad de productos, exhibición de precios, y a promover una alimentación saludable a través de actividades comunitarias, talleres, capacitaciones y encuentros regionales y nacionales; jornadas en vía pública y distribución de folletería.
Un móvil de la Subsecretaría permanecerá en nuestra ciudad, desde el cual un equipo de promotores distribuirá material gráfico informativo.

No hay comentarios.: