domingo, enero 22, 2012

Campana. Stella Maris Giroldi: ”Tenemos tanto trabajo por delante, que las vacaciones deberan esperar”

Durante la primera entrevista del año, la Intendente Municipal se refirió al inicio de su segundo mandato al frente de la Comuna. No se tomará vacaciones al igual que sus Secretarios, con quienes ya planifica nuevos proyectos. Además, su gestión fue destacada por la revista La Tecla por haber sido uno de los pocos Municipios en no recibir sanciones por tener una administración económica "sin irregularidades".
La Ciudad goza de una cierta calma vacacional. Las calles pueden verse aliviadas del trajín diario, y la gente intenta alejarse de los trámites y las colas para cambiarlos por alguna pileta o por que no, un poco de arena y mar.
Pero este panorama es completamente diferente cuando llegamos al Palacio Municipal, donde nos espera el primer encuentro del año con la Intendente Stella Maris Giroldi. Las vacaciones parecen haber pasado de largo, al menos para quienes conforman el Departamento Ejecutivo. Y también parece que no llegarán, al menos, por un tiempo.
Es que la Jefa Comunal puso en "stand by" tanto sus vacaciones como la de sus Secretarios, debido a importantes temas de agenda que dan forma a nuevos proyectos en los cuales el Municipio ya se encamina, y que requieren del trabajo conjunto de todas las áreas del Ejecutivo para que sean concretados según lo planificado por la Intendente.
¿Tanto Usted como sus Secretarios han dejado de lado las vacaciones?
SMG: "No es tan así. Las vacaciones le corresponden a cualquier trabajador y la Ley así lo estipula. Pero en este caso, he decidido postergarlas un poco porque considero que esta época del año es muy especial e importante. Fíjense que la Presidenta Cristina Fernandez, pese al inconveniente de salud que sufrió, le pidió lo mismo a sus Ministros, y se debe a que es este el momento en el cual debemos redoblar el esfuerzo y no menguar las ganas de seguir transformando nuestro a País y a nuestra Ciudad, con un modelo que aún tiene mucho para dar. Las elecciones quedaron atrás, no hay campaña ni mucho menos, por lo que tenemos que concentrar todas nuestras energías en hacer y conseguir cosas para la Ciudad".
¿Cómo han tomado sus funcionarios el hecho de tener que postergar el descanso veraniego?.
SMG: (Risas). "Tengo la suerte de encabezar un equipo de gente sumamente valiosa e importante. Son profesionales muy capacitados, con quienes nos une no solo un proyecto en común, sino también objetivos coincidentes. Digamos que no hubo que insistirle a ninguno. Todos se han mostrado predispuestos a encarar este nuevo desafío. Pero de todas maneras somos flexibles. De vez en cuando, me permito realizar una escapadita de fin de semana, en donde voy y vengo. Como para recargar energías y volver al despacho el lunes con ideas renovadas. Pero tenemos tanto trabajo por delante, que las vacaciones deberán esperar".
Siempre es importante el rol del Concejo Deliberante a la hora de brindarle las herramientas al Ejecutivo para concretar obras y proyectos para la Ciudad. ¿Cómo será esta nueva etapa?
SMG: "Por mi parte, y por parte del Departamento Ejecutivo, será como siempre. No trabajamos de una manera y de otra según la conformación del Legislativo. Pero ante las nuevas autoridades y el inicio de un nuevo período, somos muy optimistas que el trabajo en conjunto entre ambos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, siempre da como resultado beneficios para nuestra gente. Además, esta etapa contará con experimentados nombres trabajando desde las bancas, hombres y mujeres con trayectoria en la política y que sin dudas le darán otro contenido al debate parlamentario local".
¿Cómo tomó la publicación de la revista La Tecla, en donde destaca a Campana como uno de los Municipios mejor administrados de toda la Provincia? (N de la R: la revista realizó un informe bajo el título "Burros para los Números", donde se detallan las sanciones a los Intendentes por parte del Tribunal de Cuentas ante diversos errores administrativos, y en donde Campana resulta ser el Municipio de mayor dimensión sin recibir multas).
SMG: "Humorada al margen, creo que a uno siempre lo reconforta cuando el trabajo del equipo Municipal se ve reflejado en transparencia, en una economía saludable. Muchas veces hemos escuchado hablar de transparencia como un mero cliché publicitario. En este caso, representa mucho más. Es la confianza de los vecinos al pagar sus tasas, y el desempeño de los funcionarios para que las obras se concreten, los proyectos se realicen y podamos crecer".
Agradeciendo su tiempo como es habitual, ¿podría anticiparnos cuales son los proyectos más importantes para este año?.
SMG: "Proyectos hay muchos. La obra pública, la salud, seguridad, el tránsito…pero no puedo dar mayores definiciones porque influiría en los pasos que debemos dar para concretarlos. Tenemos cuatro años por delante, y vamos a diagramar anualmente las diferentes obras para la Ciudad. Como ocurrió durante mi primera gestión, la plataforma electoral será nuestra base ya que fue conformada por profesionales idóneos y es parte del compromiso asumido con la gente, que fue quien me ha dado un nuevo voto de confianza. Quienes vivimos en Campana sabemos que se ha hecho mucho. Lo vemos cuando salimos a la calle, cuando paseamos y recorremos la Ciudad. Pero les aseguro que lo que resta por hacer es muchísimo. Estamos muy entusiasmados y con ganas renovadas para seguir dando lo mejor para nuestros vecinos y para su bienestar y la felicidad de cada una de las familias que son parte de nuestra Comunidad. Sin ella, nada de lo que se haga tendría sentido". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: