martes, enero 17, 2012

Scioli entrega cargos menores a De Mendiguren para equilibrar a Rial

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, designó al frente de la subsecretaría de Industria, Comercio y Minería a Sergio Woyecheszen, un joven economista cercano a José Ignacio De Mendiguren. La decisión busca imponer un contrapeso a su relación con Osvaldo Rial, titular a la UIA provincial y enfrentado con "El Vasco".
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, intenta conseguir un equilibrio en su relación con las autoridades nacionales y provinciales de Unión Industrial. Es que, en rigor, su vínculo con el titular de la UIA bonerense, Osvaldo Rial, imponía una barrera con la conducción de José Ignacio De Mendiguren.
Rial siempre mantuvo una relación tensa con De Mendiguren y un estrecho vínculo político con Scioli. Tanto es así que su hijo, Leo Rial, no sólo es funcionario del sciolismo, sino que fue el candidato a la intendencia de Vicente López apoyado desde La Plata.
Leo Ríal debió bajarse de la carrera en ese distrito tras la primarias: la propia Cristina Kirchner le solicitó a Scioli que le dejen el camino allanado al "Japonés" García, quien luchaba voto a voto con Jorge Macri.
Ahora, el sciolismo le otorgó un cargo menor en su gobierno a De Mendiguren, en un gesto que equilibra su relación con la UIA provincial. Sergio Woyecheszen, un joven economista cercano al "Vasco" desembarcó en la subsecretaría de Industria, Comercio y Minería, el segundo cargo luego del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.
"Esa designación es más que nada un gesto, porque desde ahí sólo puede manejar el puerto", explicaron a LPO. Woyecheszen presidía el Departamento de la Pequeña y Mediana Industria de la UIA, además de integrar el Centro de Estudios Económicos (CEU) de la entidad.
Trabajó en numerosas investigaciones vinculadas con desarrollo industrial, empleo y estructura social; fue asesor en la Comisión de Productividad en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y coordinó el Departamento de empleo de la Sociedad Internacional para el Desarrollo, Capítulo Buenos Aires, de Naciones Unidas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: