martes, enero 17, 2012

En el CENARD una nueva entrega de certificados.

“Es un orgullo poner a su disposición todas las herramientas del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deporte de la Nación para fortalecer el trabajo que ustedes hacen día a día”, sintetizó Vivona. La importancia de las personerías y el listado de instituciones beneficiadas.
El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte realizó ayer otro aporte para las instituciones barriales de nuestro país, en esta oportunidad pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. En un acto encabezado por el Director Nacional de Deporte Social, Luís Vivona, se llevó a cabo en el Salón Vip del CENARD una nueva entrega de personerías jurídicas a más de 300 representantes de entidades no gubernamentales que a partir de este momento pasan a ser sujetos de derecho para la realización de determinados fines colectivos y serán alcanzados por los distintos programas estatales, tanto en Deporte como en las distintas áreas de gobierno.
“Con el gobierno de Néstor Kirchner primero y después con nuestra presidenta, Cristina Fernández, se comenzó a articular y fomentar la tarea que cada uno de ustedes realiza. Y desde hace dos años como Director Nacional de Deporte Social sentimos el orgullo junto a Alicia Kirchner y Claudio Morresi de poner a su disposición todas las herramientas del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deporte de la Nación para fortalecer el trabajo que ustedes hacen día a día en sus instituciones”, resaltó ayer por la tarde Vivona.
A su vez, Vivona elogió a los responsables de las entidades: “Quiero agradecerles a todos ustedes que son los trabajadores incansables y silenciosos que permiten que en estas instituciones los chicos encuentren un espacio de contención”. Del acto participaron también el presidente de la Confederación Nacional de Entidades No Gubernamentales, Héctor Fernández, y el presidente de la Federación de Entidades No Gubernamentales, y Gustavo Tilli.
La Persona Jurídica es un ente al cual las normas jurídicas reconocen su capacidad para actuar como sujeto de derecho, siendo titular de derechos y con la facultad de contraer obligaciones, para la realización de determinados fines colectivos y ser alcanzados por los distintos programas estatales, tanto en Deporte como en las distintas áreas de gobierno.

Instituciones beneficiadas
Las instituciones que recibieron sus personerías jurídicas fueron las siguientes: Del municipio de Escobar las instituciones fueron Unión y Amistad de Maquinista Savio, Asociación Civil Artes y Oficios, Microemprendedores de San Javier, Los Bosteros de Garín y Vivir Mejor del barrio Presidente Perón. De General Rodríguez recibieron Vecinos del Barrio Almirante Brown y Nuevo Barrio Bicentenario.
Por el municipio de La Matanza los beneficiados fueron Estamos Juntos Para tu Futuro, Centro Cultural y Deportivo Nuestra Bandera Argentina Celeste y Blanca, Las Manos Solidarias de La Matanza, Senderos de Vida de la Matanza. Del partido de La Costa el Club Abrigo de La Costa y por la ciudad de La Plata la institución Entre Nos.
También recibieron certificados por Malvinas Argentinas la Asociación Feedback; Social y Deportivo San Calal, Trabajando por los Niños de Tortuguitas, Esperanza Viva de Ing. Adolfo Sourdeaux, Taller Visión de Futuro de Malvinas Argentinas, Club Atlético Primaveral Malvinas Argentinas, Un Espacio Para Todos de Malvinas Argentinas, Club Social Cultural La Loma de Malvinas Argentinas, Malvinenses Unidos de Grand Bourg, Centro Social y Cultural Tortuguitas por el Cambio de Malvinas, Centro de Fonación y Capacitación Cymat Nurse y Jesús es Vida de Tierras Altas.
Por el partido de Moreno: Sanka de Moreno, A la Par, Sin Fronteras de Moreno, Mapu de Moreno, Amigos del Polideportivo de Paso del Rey, Club Social y Deportivo Los Pinos Moreno, Amigos Del Tenis de Moreno, Asociación Deportiva, Cultural y Biblioteca Popular el Siripo de f. Álvarez, Centro Deportivo y Cultural el Porvenir de Moreno, Sueño Real de Moreno, Sin Fronteras de Moreno, El Hornero de Loma Verde.
Por Morón recibieron la Federación de ex Soldados de la Provincia de Buenos Aires clases 53, 54, 55, 58 y 59; y Un Lugar de Morón mientras que las instituciones de Pilar fueron Centro el Trébol Barrió Rio Lujan Pilar, Centro Integral, Social y Comunitario Vamos Por Más de Pte. Derqui, Club Social y Deportivo La Esmeralda de Pilar y Vecinos Solidarios en Acción de Pilar. Por San Isidro recibió la institución Puerta de Esperanza de Villa Adelina.
En tanto que San Miguel estuvo representado por Ángeles Argentinos, Hay Un Lugar, Elion, Adultos Mayores Organizados A.M.O., Casa del Pueblo San Miguel, Centro de Veteranos Bomberos Voluntarios de General Sarmiento y el Comedor Comunitario Estrellita de mi Esperanza de San Miguel. Y por Tigre la Asociación Argentina de Boxeo, Vecindad Unida por los Chicos, Centro Social y Cultural La Esperanza de Benavides y la Asociación Sociocultural y Popular de la República Argentina.

No hay comentarios.: