jueves, enero 19, 2012

Cencosud ratifica inversiones en Pilar y en toda la provincia


La empresa supermercadista chilena Cencosud ratificó inversiones en la provincia de Buenos Aires por 350 millones de dólares, para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos comerciales.
Esta iniciativa permitirá generar unos mil puestos de trabajo que se sumarán a los 27 mil ya creados por esta empresa, dueña de las marcas Jumbo, Disco, Easy y Vea, entre otras.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, tras reunirse con el gerente de la firma, Diego Schwengber, sostuvo que “esto no hace más que ratificar la confianza de los inversores, que creen en este modelo de crecimiento puesto en marcha por el Gobierno nacional y un fuerte acompañamiento de la Provincia”.
“En el sector supermercadista, por ejemplo, esto ha hecho que la inversión creciera en los últimos 4 años un 82 %”, remarcó el ministro en un comunicado. La inversión de Cencosud, de 350 millones de dólares, permitirá la creación de mil puestos de trabajo a partir de la apertura de nuevos centros comerciales de esta empresa en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otras ciudades.
Durante 2011 se efectuaron anuncios de inversión del sector supermercadista –la mayoría ya concretados- por 2.500 millones de pesos, lo que marcó un crecimiento de 82 por ciento respecto de 2008 cuando se recibieron 1.369 millones de pesos.
Este incremento marcó además un aumento de 27% en la cantidad de puestos de trabajo generados. Las inversiones recibidas el año pasado consistieron en la instalación, construcción, refacción y puesta en marcha de los centros comerciales ubicados en 24 distritos bonaerenses, tanto del interior como del Gran Buenos Aires. Se trata de establecimientos de venta de indumentaria, alimentos y electrodomésticos.
Los distritos receptores son Pilar, La Matanza, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Tandil, José C. Paz, Tigre, Merlo, Mercedes, Chascomús, Vicente López, Lomas de Zamora, Escobar, General Pinto, José C. Paz, San Vicente, Pehuajó, General Villegas, San Fernando, Ezeiza, Quilmes, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Pergamino y Morón.
El año pasado, Cencosud comenzó a encarar un plan de obras que apuntan a ampliar y remodelar Las Palmas del Pilar. Dentro de las principales novedades que se incorporarán figuran cuatro salas de cine vip, una sala con tecnología Imax, 40 nuevos locales, un gimnasio y una terraza gastronómica con cinco restaurantes.
Actualmente, Las Palmas posee 120 locales, un hipermercado Jumbo, un Easy, y 2.500 cocheras. Vale destacar que el holding trasandino opera cadenas de hipermercados como Jumbo, Disco, Súper Vea y Easy; además de shoppings como Unicenter (Martínez), Plaza Oeste (Morón), El Portal de Escobar (Escobar), y Las Palmas del Pilar (Pilar).

No hay comentarios.: