martes, enero 17, 2012

En Villa Gesell comenzó la campaña de Prevención Vial y Revisión Vehicular

Luego de una conferencia de prensa donde se explicaron los detalles de esta importante acción, se dio comienzo efectivo a la Campaña de Concientización Vial y revisión vehicular gratuita.
Esta campaña,desarrollada por la Fundacion MAPFRE, se extenderá en esa ciudad hasta el 29 de enero.
El primer sitio para su implementación se emplazó en el Acceso Principal de la Av. Bs. As. a pocos metros de la Rotonda de Av. Circunvalación.
Dicha campaña, que cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad, es diseñada e implementada desde el Instituto de Seguridad Vial de la fundación MAPFRE.
Las acciones, ejecutadas desde las UDM (Unidades de Diagnosis Móviles), consisten en brindar asesoramiento; entrega de material gráfico sobre manejo responsable y seguro, y particularmente, en revisiones o chequeos acerca del estado general de los vehículos y de aquellos elementos que hacen a la seguridad y a la prevención, todo esto realizado en forma completamente gratuita y por personal especializado.
El acto de presentación e inicio de esta campaña contó con la presencia del secretario de turismo, Walter Fonte y el director de tránsito, Pablo Jordán; en tanto que del lado de los organizadores estuvieron presentes Oscar Parrotta, Gerente Regional de MAPFRE; Pablo Flores, gerente en Villa Gesell y La Costa y Mauricio Riba, Responsable de la Fundación MAPFRE.
Los representantes de la fundación agradecieron la colaboración y la predisposición del intendente Rodríguez Erneta en todo lo referido a su instalación en esa ciudad y la implementación de los servicios que prestan.
Por su parte, tanto Jordán como Fonte hicieron hincapié en que la concientización y el ordenamiento vial, como así también la enseñanza continua de manejo seguro, forman parte de una política de Estado indicada con determinación por el Jefe Comunal.
Las acciones que se llevarán a cabo desde ésas UDM tienen el objeto exclusivo de campaña de prevención y concientización y no de captura de datos ni inducción comercial, ya que parten desde la Fundación y no desde la Empresa Aseguradora.
El mecanismo de diagnóstico es ágil, interviniendo en el análisis del vehículo tres aspectos de control divididos de la siguiente manera e implementados por la Fundación y 2 empresas vinculadas a la fabricación de autopartes:

Fundación MAPFRE:
* Estado general del vehículo.
* Elementos de seguridad: Apoya cabezas, cinturones, líquido y potencia de frenado, freno de mano, parabrisas, ABS, airbags (en modelos que los posean).
* Luces: Posición, stop, marcha atrás, altas, bajas, balizas.
* Batería, carga y riesgo.
* Desgaste de los neumáticos.

Corven:
* Revisión de amortiguadores.
* Breve charla técnica sobre la importancia de los amortiguadores en la seguridad del vehículo.

Pilkington:
* Revisión de parabrisas.
* Revisión de sistemas térmicos desempañador de cristales.
* Seguridad de puertas, capot, baúl.
* Funcionamiento y respuesta de cierres centralizados electrónicos (modelos que los poseen).

El cronograma del desarrollo de la campaña quedó establecido del siguiente modo:
Villa Gesell:
• Viernes 20 y 27 de enero; Sábados 21 y 22 de enero; Domingos 22 y 29 de enero: Rotonda de Buenos Aires y Circunvalación.

• Lunes 23 de enero; Martes 24 de enero: Av. 2 e/ 112 y 113.

Mar Azul:
• Miércoles 18 y 25 de enero: Av. Mar del Plata (cercano a Centro Comercial)

Mar de las Pampas:
• Jueves 19 y 26 de enero: Av. Punta del Este (cercano a centro comercial)

Las diagnosis se realizarán entre las 15 y las 21 hs. dependiendo de las condiciones climáticas.

No hay comentarios.: