martes, enero 17, 2012

Cuestionan sus "manejos" y sus decisiones: Malestar con Mónica López pone al denarvaísmo al borde de la fractura.

Tras haber encarado un 2011 para el olvido, con fracturas internas y una dura derrota electoral, el denarvaísmo enfrenta a comienzos de este año la posibilidad cierta de más vendavales. Diputados de ese espacio se “rebelan” a Mónica López, titular del bloque, por toma “unilateral” e “inconsulta” de decisiones legislativas y administrativas. Fuertes cruces verbales entre la tropa “colorada”.
El asado celebrado en Pinamar por la “mesa chica” del denarvaísmo generó más serios resquemores y enojos entre los miembros del bloque que el diputado nacional –ex candidato a Gobernador bonaerense- mantiene como capital político en la Cámara Baja de la Legislatura. Son varios los legisladores que reclaman ser partícipes de las decisiones legislativas, administrativas y políticas del espacio, en el que, según pudo saber INFOCIELO, algunos miembros “se cortan solos”.
Concretamente, está en la mira la figura de Mónica López, jefa del bloque de Unión Celeste y Blanco, a quien se le achacan decisiones en aras de garantizarse su propio futuro político en detrimento de la construcción colectiva, en virtud de una candidatura a Diputada Nacional para 2013, acordada con el propio De Narváez.
Cabe destacar que el espacio denarvaísta –convocado alrededor de una “mesa chica” en Pinamar- proclamó al “Colorado” como primer candidato a diputado nacional para las elecciones que se celebrarán en 2013. El segundo lugar de esa nómina quedaría para López, a quien no se vislumbran posibilidades de renovar en la Legislatura, merced a que en Avellaneda –su “pago chico”- no obtuvo buenos números en las últimas elecciones.
Así las cosas, según cotejó este portal, varios legisladores de UCyB mantuvieron cruces verbales con la ex candidata a “vice” de De Narváez –algunos muy subidos de tono-, a raíz de decisiones inconsultas dentro del bloque, en el quehacer legislativo y en las designaciones de personal. “Bajate del pony”, es una de las recomendaciones que furiosos colegas le hicieron saber a López.
La figura de López ya había sido fuertemente cuestionada por parte de la tropa denarvaísta. La última fractura del bloque de Unión Celeste y Blanco –con la partida de los diputados Ramiro Gutiérrez y Jorge Solmi- se debió a la designación “a dedo” de la oriunda de Avellaneda como jefa del bloque.

No hay comentarios.: