sábado, enero 21, 2012

Malvinas Argentinas: La Cooperativa de Grand Bourg cumplió 49 años.

La Cooperativa Telefónica de Grand Bourg festejó su cumpleaños número 49 en el Complejo Recreativo Oasis, donde el nuevo concejo realizó un agasajo para los miembros del cuerpo y algunos socios.
Estuvo presente el nuevo presidente de la entidad, Domingo Cardozo, y anunciaron nuevas inversiones en el área educativa y telefónica. En Abril, mientras tanto, podría haber elecciones de nuevos directivos.
No es un año más para la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg: aunque cumplió su aniversario número 49, este será, después de 13 años de Segundo Lago a la cabeza, el primero en su ausencia. En la puerta del medio siglo de vida, la entidad malvinense recibió el nuevo año 2012 con la ilusión de seguir creciendo en las áreas donde lo venía haciendo, y de invertir donde aún se puede incrementar el avance.
Aún así, Domingo Cardozo, nuevo presidente de la Cooperativa, reconoce que “esto es un equipo: todos tenemos la capacidad y el valor para llevar esto adelante”. Y así se toman todas las actividades desde el deceso de Lago: todos participan, todos deciden, todos suman. Por eso mismo, además, agradecieron la colaboración de los concejeros, a los socios que visitaron por primera vez el Complejo Oasis, y destacaron a los “parrilleros”, entre ellos Hugo Breza, uno de los concejeros, quien está a cargo de las actividades culinarias.
El evento contó con un asado para todos los presentes y otras actividades, aunque, el presidente Cardozo pudo dialogar con la prensa, y con Aquí La Noticia, y explicó que “estamos dedicados mucho más a la gestión que al proselitismo: y estos asados sociales los hacemos para hacer participar al socio de lo que la Cooperativa da”.

ECONOMIA
De todas formas, reconoció: “Venimos paleando la situación económica de una manera inteligente porque nos encontramos con una tarifa congelada durante 13 años, y con la gestión de Lago volcada mucho sobre la parte social. Tenemos la intención de modificar esa tendencia y la expectativa es la de invertir en el ámbito de telefonía e internet”, dijo, y agregó: “Queremos crecer y posicionarnos financieramente”.

EDUCACIÓN
Luego de una gestión insistente de Segundo Lago con el Gobierno Nacional para conseguir la colaboración financiera en el área educativa, Cardozo anunció que habrá mejoras gracias a la ayuda que consiguieron en ese tema: “Esperamos mejorar puntualmente en la parte educativa donde se ha logrado una subvención del 60% para los maestros, lo que significa que no vamos a tener perdidas y vamos a poder ampliarnos y mantenernos. Habrá que ver en qué medida podremos seguir creciendo”.

ELECCIONES
“Estamos evaluando las fechas para las elecciones y rendición de cuentas: pero sería en Abril, que es el límite. Por ahora estamos con la gestión, y cerrando el balance, que demanda mucho tiempo”, explicó Cardozo cuando se le consulto respecto de las próximas elecciones y la Asamblea.
Sin embargo, el nuevo presidente se animó a afirmar que ve “una buena aceptación en cuanto a la persona, porque los socios verán que somos una nueva generación, distinta, respetando todo lo que hizo Lago. Él es muy querido por el socio, tal es así que ha ganado 13 elecciones donde no lo han podido vencer en ninguna”.
De todas formas, respecto de las declaraciones y acusaciones de algunos sectores de la oposición, Cardozo se animó a declarar que “si hablan de Lago, están hablando de una persona que ya no está y no se puede defender. Y yo llevo tres meses de gestión, y se podría decir que es nada. Estamos acomodándonos, en una etapa de transición, y yo estoy en una etapa de crecimiento”. (Aquí la Noticia).

No hay comentarios.: