martes, enero 17, 2012

Vicente López: Macri no renueva el contrato de la basura y podría entrar Covelia

El intendente tiene decidido cortar el contrato con Transporte Olivos, empresa que trabaja en el distrito desde hace más de 30 años. Además del pésimo servicio se suman vínculos con el ex jefe comunal Enrique “Japonés” García. La posibilidad de que Covelia entre en el negocio y el pedido de municipalización de la oposición.
En lo que seguramente será una de las primeras decisiones de peso en su gestión, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, analiza dar de baja el contrato de recolección de residuos con Transporte Olivos, histórica empresa que presta servicios desde hace 30 años y que creció bajo el mandato de Enrique “Japonés” García.

En rigor, el contrato que había suscripto García en 2005 venció en 2009 pero venía siendo renovado año tras año para no llamar a una nueva licitación y que se disparen los precios pagados por la comuna. De todos modos, de los casi 25 millones de pesos estipulados en un primer momento, en 2009 el Municipio pasó a pagar 51 millones y el año pasado destinó cerca de 65 millones para Transporte Olivos.

“La empresa presta un servicio pésimo y es hora de darle un corte. Lo que se estaba pagando no condice con lo que necesita el Municipio”, contaron a LPO fuentes cercanas a Macri. Además, en la nueva administración sospechan de algún tipo de vinculación de la firma con el ex intendente. 

El tema es motivo de intensos debates al interior de la flamante gestión, y otra de las funetes consultadas buscó matizar la determinación: "No es que Macri haya decidido dar de baja a Transporte Olivos, sino que el contrato se vence, en su momento se verá si sigue o no".

Oficialmente, la noticia podrá constatarse cuando el oficialismo presente el Presupuesto para este año en donde debe explicitarse cuánto dinero se le paga a la empresa o si se llama a una nueva licitación.

De todos modos, cabe la posibilidad de que Macri gobierne este año con el presupuesto prorrogado. Además, desde la oposición –sobre todo desde el kirchnerismo- insistirán con que el intendente “municipalice” el servicio aunque esa posibilidad no está contemplada.

Transporte Olivos tiene vínculos con Vicente López desde 1970. También presta servicio en San Fernando, Tigre, Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y Morón. Desde la Comuna dan por descontado que un nuevo llamado a licitación abrirá una guerra entre las empresas del sector y sobre todo que el pulpo Covelia también estará presente en la puja. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: