La inversión publicitaria mundial en Internet creció un 24 % en 2011, superando sobradamente la media del sector de medios de comunicación, que registró un aumento del 7,3 % en comparación con la cifra de 2010, según el último informe Global de Nielsen.
Pese a que 2011 fue "un año difícil para la economía mundial", que se vio afectado por desastres naturales, revueltas políticas y las repercusiones de la crisis financiera en Europa occidental, el informe registra aumentos en todos los medios de comunicación a nivel mundial, aunque no en el mismo porcentaje.
Así, frente al aumento de la inversión del 24 por ciento en Internet, los ingresos publicitarios de la televisión crecieron un 10,1 por ciento, hasta llegar a representar el 65 por ciento de toda la inversión; los de la radio, un 9,7 por ciento; los de las revistas, un 2 por ciento y los de los periódicos, un 1,1 por ciento.
Tampoco la inversión publicitaria de los anunciantes se comportó igual en todas las regiones del planeta. El mercado publicitario europeo se redujo en un 0,4 por ciento de media, aunque algunos países como Francia y Alemania experimentaron un ligero crecimiento y otros como Grecia, Italia y España tuvieron descensos del 13,1 por ciento, el 4 por ciento y el 9,7 por ciento, respectivamente.
En los Estados Unidos la inversión publicitaria creció un 2,1 por ciento en 2011 y en Canadá se redujo este indicador en la misma cantidad, un 2,1 por ciento. Mientras, en Oriente Medio, África, América Latina y Asia la inversión creció cerca del 11 por ciento en 2011.
La inversión publicitaria en Internet, Exterior y Cine, también mostraron incrementos en todas las regiones en 2011. Por sectores, 'Ropa y accesorios' y 'Salud' fueron los que mostraron un mayor crecimiento, 17,5 por ciento y 11,2 por ciento, respectivamente.
La inversión total en publicidad en el mundo ascendió en 2011 a 498.000 millones de dólares teniendo en cuenta solamente la televisión, radio, prensa y revistas, mientras que el cuarto trimestre cerró con 131.000 millones de euros, 6,2 por ciento más que en el mismo período en 2010.
Pese a que 2011 fue "un año difícil para la economía mundial", que se vio afectado por desastres naturales, revueltas políticas y las repercusiones de la crisis financiera en Europa occidental, el informe registra aumentos en todos los medios de comunicación a nivel mundial, aunque no en el mismo porcentaje.
Así, frente al aumento de la inversión del 24 por ciento en Internet, los ingresos publicitarios de la televisión crecieron un 10,1 por ciento, hasta llegar a representar el 65 por ciento de toda la inversión; los de la radio, un 9,7 por ciento; los de las revistas, un 2 por ciento y los de los periódicos, un 1,1 por ciento.
Tampoco la inversión publicitaria de los anunciantes se comportó igual en todas las regiones del planeta. El mercado publicitario europeo se redujo en un 0,4 por ciento de media, aunque algunos países como Francia y Alemania experimentaron un ligero crecimiento y otros como Grecia, Italia y España tuvieron descensos del 13,1 por ciento, el 4 por ciento y el 9,7 por ciento, respectivamente.
En los Estados Unidos la inversión publicitaria creció un 2,1 por ciento en 2011 y en Canadá se redujo este indicador en la misma cantidad, un 2,1 por ciento. Mientras, en Oriente Medio, África, América Latina y Asia la inversión creció cerca del 11 por ciento en 2011.
La inversión publicitaria en Internet, Exterior y Cine, también mostraron incrementos en todas las regiones en 2011. Por sectores, 'Ropa y accesorios' y 'Salud' fueron los que mostraron un mayor crecimiento, 17,5 por ciento y 11,2 por ciento, respectivamente.
La inversión total en publicidad en el mundo ascendió en 2011 a 498.000 millones de dólares teniendo en cuenta solamente la televisión, radio, prensa y revistas, mientras que el cuarto trimestre cerró con 131.000 millones de euros, 6,2 por ciento más que en el mismo período en 2010.
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