viernes, junio 29, 2012

DAK Americas invierte US$ 3 M en Argentina

DAK Américas Argentina, filial del grupo mexicano Alpek y único productor de resina de PET en el país, concretará una inversión de 3 Millones de dólares en julio del corriente año para aumentar su producción en 7.000 toneladas por año en la planta de Zarate.

Esta es la primera de varias acciones estratégicas que apuntan a aprovechar el crecimiento regional de envases, reemplazar importaciones de PET en la región y utilizar material reciclado, evitando que los envases de PET se conviertan en residuos industriales.

La empresa persigue generar una mejora en la balanza de divisas de 350 millones de dólares en un período de 5 años.

DAK Américas Argentina S.A., con oficinas en Vicente López, Buenos Aires, es una empresa mexicana perteneciente al grupo Alpek, una división de Alfa S.A.B. de C.V. de Monterrey México. Adquirida en 2007, la compañía produce Resinas de Polietilen-tereftalato (PET) para los mercados de envases de bebidas y comestibles.

DAK Américas, con operaciones en Argentina, México y Estados Unidos de América, es uno de los productores integrados de Resinas PET más importantes del mundo y el principal productor de fibra de poliéster en América. DAK está enfocado en el futuro a través de diversas iniciativas relacionadas con la sustentabilidad en todos sus negocios.

No hay comentarios.: