martes, junio 26, 2012

Cristina anunció créditos accesibles para jubilados y pensionados

Los montos de los préstamos tendrán un máximo de 10 mil pesos y se podrán abonar hasta en 40 cuotas, con tasas fijas que irán del 17 al 23% y se podrán utilizar para adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en Aerolíneas Argentinas.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó Argenta, el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales. El mismo será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.

El acto de presentación tuvo lugar este martes en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno. Con el nuevo plan los adultos mayores podrán solicitar los créditos para adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión. En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

“Este programa no sólo representa un acto de justicia y equidad, sino que es una de las medidas que tienden a sostener el consumo y la actividad económica, al igual que el plan de créditos para viviendas”, destacó la Presidenta durante el anuncio.

El programa contempla tres tipos de créditos. El primero será a través de la Tarjeta de compra Argenta, que posibilitará que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados. Además, contarán con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegarán hasta el 20 % en indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas, farmacias y jugueterías.

Las compras con la Tarjeta Argenta sólo podrán ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con ANSES. El jubilado no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.

Para obtener la tarjeta el jubilado o pensionado deberá solicitar el crédito en las oficinas de Correo Argentino, y en el momento, se le entregará la credencial y a partir de las 48 horas siguientes, podrá utilizar la tarjeta en los comercios adheridos.

El segundo tipo de crédito será la transferencia en efectivo. En este caso, el jubilado o pensionado deberá solicitar el préstamo en las oficinas del Correo Argentino. Una vez aprobado, se le transferirá el monto del crédito a su Cuenta Previsional Gratuita. ANSES descontará del haber las cuotas correspondientes, transcurridos los primeros dos meses de gracia.

El programa también incluye la posibilidad de obtener un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas. El beneficiario deberá acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar el préstamo. Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.

No hay comentarios.: