miércoles, junio 27, 2012

Los municipales porteños se suman a la movilización de Moyano

El sindicato de Amadeo Genta, que tiene más de 100 mil afiliados, marchará a la Plaza de Mayo, aunque no hará paro. El Gobierno nacional había intentado disuadir al titular de Sutecba, cada vez más cerca del camionero.

El gremio de los trabajadores municipales porteños (Sutecba) aportará su gruesa masa de afiliados a la movilización a Plaza de Mayo que convocó Hugo Moyano para mañana a las 14.

Los más de cien mil afiliados del sindicato fueron convocados por el secretario general Amadeo Genta para marchar a la Plaza a partir de las 12.

Aníbal Torreta, dirigente de Sutecba, confirmó a La Política Online que el gremio “adhiere a la convocatoria” de Moyano de movilizarse, aunque el sindicato no parará.

El gremialista señaló que marcharán afiliados de todas las dependencias del sindicato y que los puestos de trabajo serán cubiertos con guardias.

Torreta señaló que Sutecba adhiere al reclamo de Moyano por la suba del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, además del pedido del pase a planta permanente de los contratados.

También reclamaran que los municipales de todo el país tengan paritarias y demandarán el “orden constitucional en todo el continente”, luego de la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo.

La Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA) que encabeza Genta y que reúne a trabajadores de las municipalidades de todo el país, también adherirá a la convocatoria del camionero.

En el gobierno porteño no supieron precisar a LPO si descontarán las horas de aquellos trabajadores que abandonen sus puestos de trabajo en horarios laborables para concurrir a la movilización. Aunque Mauricio Macri no tendría intenciones de confrontar con un gremio que no le suele causar mayores conflictos.

En ese sentido, el PRO postergó la visita prevista para mañana de Horacio Rodríguez Larreta a la Legislatura. El jefe de gabinete estaba citado para brindar el primer informe de la gestión de Macri en lo que va del año. Pero por la convocatoria de Moyano, el PRO decidió postergar la presentación para el jueves.

El intento fallido
El gremio de Genta, que se hará presente en el acto, tiene miles de afiliados que trabajan en dependencias que el gobierno porteño tiene a sólo metros de la Plaza, por lo que su convocatoria a sumarse a la movilización de Moyano le aportará un número importante de manifestantes al líder de la CGT.

Por esa misma razón el Gobierno nacional habría intentado persuadir al titular de Sutecba para que no se sume a la movida de Moyano. Como publicó Clarín, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, llamó personalmente a Genta.

Sin embargo, el sindicalista, que es el secretario de Finanzas de la CGT, se acercó mucho al camionero en las semanas previas al Congreso que la central obrera convocó para el 12 de julio. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: