lunes, octubre 01, 2012

San Miguel conmemoró a su santo patrono

El sábado, más de 6.000 personas festejaron  el Día de San Miguel Arcángel, con una amplia serie de actividades que coronaron las desarrolladas durante la semana.
El sábado fue un día de fiesta. Desde las cinco de la tarde comenzó el festejo del día de San Miguel Arcángel, que comprendió una procesión, la misa, el show de Yamila Cafrune y Facundo Saravia, con un espectacular cierre de fuegos artificiales.
 La tarde había llegado a su máximo esplendor, con un sol radiante que disipó la tentativa de lluvia pronosticada en la semana. La figura del patrono del distrito, San Miguel Arcángel recorrió las calles aledañas a la catedral, con una multitudinaria procesión que seguía sus pasos. El camino recorrido fue desde la catedral, pasando por la calle Sarmiento, Charlone, Perón y Balbín, regresando por Sarmiento y Belgrano hasta llegar al escenario ubicado en la intersección de la avenida Perón y Belgrano, donde fue instalado el altar para la misa. La procesión tuvo diversos puntos de parada, donde grupos de artistas ofrendaron sus virtudes al patrono: danzas, música y oraciones.
Con la llegada del Nuncio Apostólico de la República , Monseñor Emil Paul Tscherrig; el Obispo Diocesano, Monseñor Sergio Fenoy, junto a párrocos sanmiguelinos, se dio comienzo a la misa. Estuvieron presentes, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre ; el director general de Culto de la Nación , Luis Saguier Fonrouge; el jefe de Gabinete, Alfonso Coll Areco; el secretario de Gobierno, José Richards; junto al resto del gabinete y concejales. Además, la misa contó con la visita del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, como representante del municipio vecino, perteneciente a la Diócesis.
Joaquín de la Torre le entregó una placa tallada con la figura de la Virgen de Luján a Tscherrig,. Cariglino también le entregaría un presente cerca del final de la misa.
Como cierre, el Nuncio Apostólico expresó su agrado de oficiar la misa en una fecha tan importante para el distrito y realizó la bendición a todo el pueblo de San Miguel.
Llegada la noche, Yamila Cafrune subió al escenario. Con toda su frescura y buen humor, la artista folklórica realizó un repertorio de temas clásicos que despertaron el entusiasmo de las 6.000 personas del público. Luego, Facundo Saravia seguiría los pasos de Cafrune y haría suyo el escenario. Interpretando temas populares, continuó con el regocijo de la gente, incluso, ocasionó la emoción de todos con una canción en homenaje a su padre. Pero, como para que la fiesta no termine, Cafrune y Saravia compartieron el escenario, donde cantaron a dúo.
Finalmente, llegó el cierre con un espectacular show de fuegos artificiales que coronó una jornada extraordinaria.

No hay comentarios.: