viernes, octubre 05, 2012

Alberto Roberti: “Debemos avanzar en la agenda de reclamos ante el gobierno nacional”

El dirigente petrolero explicó cómo comenzará a trabajar la flamante CGT que conduce el metalúrgico Caló, donde es secretario de Políticas de Empleo. Negó que se haya creado una “CGT oficialista”, y adelantó que la semana que viene se reúne con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sobre el futuro de la sede de Azopardo dijo que irán a la Justicia.
En su flamante rol de secretario de Políticas de Empleo de la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló, el dirigente petrolero Alberto Roberti negó que el nuevo armado gremial sea una “CGT oficialista”, y habló de “defender los derechos de los trabajadores”. “Peticionar no es desestabilizar”, agregó.
“Nosotros estamos unificando la CGT, con la presencia de casi las dos terceras partes de la representación sindical, con grupos industriales y de servicios en todo el armado. Lo que estamos tratando de lograr es defender los intereses de los trabajadores, entablando las conversaciones con las autoridades nacionales”, afirmó Roberto en diálogo con Diario del Sur Radio.
Ante el mote de “oficialista” que le imprimen a este sector, el dirigente de Avellaneda aseguró que “eso de oficialismo y oposición tiene que ver más con la política que con las asociaciones profesionales, nosotros tenemos intereses que defender”.
En sus primeras horas como integrante de la flamante central obrera, Roberti adelantó que la conducción tiene “reunión confirmada con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), el martes a las 19”.
En ese encuentro, subrayó, se expondrá “toda nuestra agenda de reclamos”.
Una vez oficializada, la CGT de Caló buscará hacerse de los símbolos oficiales de la central, así como del histórico edificio de la calle Azopardo.
Sobre este tema, Roberti confirmó que se recurrirá ala justicia para zanjar la cuestión: “Luego de nuestro congreso viene el trámite de legalización ante el ministerio de Trabajo, nos darán las certificaciones de autoridades, y con eso buscaremos la institucionalidad del lugar, nuestra histórica casa de Azopardo. No queremos generar tensiones con nadie, pero seguramente nos darán la razón en el momento oportuno”.
En tanto, la CGT tendrá lugar físico en la calle Belgrano al 1600, en la Capital Federal.
La ruptura entre los sectores, que al parecer tienen diferencias sustanciales con respecto a la mirada sobre el gobierno, parece definitiva, aunque Roberti deja lugar para la unidad.
“Siempre existe esa posibilidad, lo que hay que trabajar es para superar los egos personales, y sobre eso se está intentando. Si no se consigue, debemos avanzar en nuestras demandas profesionales y la agenda de reclamos ante el gobierno nacional”, recalcó.
En esta mesa, el tema de inflación parece tendrá mucho protagonismo. “La inflación es una realidad, deteriora los niveles salariales  de los trabajadores y jubilados, de quienes menos tienen defensa, y evidentemente es una de las preocupaciones”, sostuvo Roberti, quien reclamó: “Un programa de parte del Gobierno que ataque los niveles inflacionarios, y que genere mayor equidad a favor de los ingresos de la gente. Ese es nuestro desafío, que el gobierno comprenda que acá hay grandes que necesita que nos pongamos a trabajar”.
“Peticionar no es desestabilizador, lo que es desestabilizador es irse a generar factores de oposición, lo que hay que hacer es plantar la bandera del reclamo, que es lo que vamos a hacer desde el martes”, subrayó.
Por último, sobre el paro convocado por la CTA de Pablo Micheli, al que adhiere el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, dijo que “ellos quieren mostrar su disconformidad, nosotros tenemos que trabajar en nuestra agenda. Antes de ir a las calles tratamos de platear en la mesa los temas, y tratar de arreglar las cosas”.

La CGT de Caló está completa

Luego de algunos cambios, la central de trabajadores que dirige el metalúrgico completó su Comisión Directiva, que tiene estos nombres.
Secretario General: Antonio Caló (UOM)

Secretario General Adjunto: Andrés Rodríguez (UPCN)
Secretario Gremial: Omar Viviani (Taxis)
Secretario de Relaciones Internacionales: Gerardo Martínez (Uocra)
Secretario de Interior: Ricardo Pignanelli (Smata)
Secretario de Relaciones Institucionales: Armando Cavalieri (Comercio)
Secretario de Prensa y Comunicación: Héctor Daer (Sanidad)
Secretario de Seguridad Social: Oscar Lescano (Luz y Fuerza)
Secretario Cultura: Víctor Santamaría (Suterh)
Secretario de Asuntos Administrativos: Marcos Castro (Capitanes de Ultramar)
Secretario de Vivienda: Omar Maturano (La Fraternidad)
Secretario de Acción Social: José Luis Lingeri (Obras Sanitarias)
Secretario de Actas: Roberto Fernández (UTA)
Secretario de Finanzas: Enrique Madano (Imprentas)
Secretario de Derechos Humanos: Carlos Barbeito (Molineros)
Secretario de Igualdad de Género: Noé Ruiz (Modelos)
Secretario de Asuntos Legislativos: Norberto Dipróspero (Personal Legislativo)
Secretario de Políticas Económicas y Sociales: Horacio Ghilini (Sadop)
Secretario de Estadísticas: Carlos Sueyro (Aduana)
Secretario de Políticas de Empleo: Alberto Roberti (Petroleros)
Secretario de Formación y Capacitación: Eduardo Fuertes (Unión Ferroviaria)
Secretario de Juventud y Protección de la Infancia: Juan Palacios (Comunicaciones)
Secretario de Salud Laboral: Omar Suárez (SOMU)
Secretario de Políticas Educativas: Sergio Romero (Udocba)
Secretario de Industria y Producción: Jorge Lobais (Textiles)

Vocales:

Roque Garzón (Farmacia)
Daniel Rodríguez (Foetra)
José Lancheri (Personal civil de la Fuerzas Armadas)
Antonio López (Uocra)
Ricardo Fresia (Aeronavegantes)
Raúl Quiñones (Tabaco)
Héctor Laplace (Molineros)
Humberto Bertinat (Confederación de empleados municipales). (Diario del Sur).

No hay comentarios.: