"Repudiamos absolutamente esta decisión de Mauricio Macri" expresó la diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular, tras conocer el anuncio de jefe de gobierno que resolvió vetar la ley de aborto no punible, aprobada por la Legislatura porteña el viernes 28 de septiembre, al considerar que "excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia.
"Este veto limita los derechos consagrados en un fallo de la Corte Suprema de Justicia y del propio Código Civil" manifestó la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura.
Y agregó "La Corte reclama que no se establezca ningún tipo de restricciones ni obstáculos que dificulten la interrupción del embarazo en situaciones tan graves para la vida de las mujeres".
"Es falso que la ley sancionada exceda los criterios planteados en el fallo de la Corte Suprema", al rebatir los argumentos del Poder Ejecutivo para declarar el veto. "Lo que hace la ley votada hace una semana es eliminar las restricciones contempladas por el protocolo firmado por el ex ministro Jorge Lemus. Por eso esta decisión es un retroceso", concluyó Naddeo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario