lunes, octubre 01, 2012

Sabbatella asumió hoy al frente de la AFSCA y esta semana recibe a la Coalición


El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Néstor Busso, aseguró que ve “con mucho optimismo, con mucha expectativa” la asunción de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El diputado del bloque Nuevo Encuentro fue designado hoy por la presidenta Cristina Fernández, en un acto en Casa de Gobierno, al frente de la autoridad de aplicación de la nueva ley de Medios. Una de las primeras actividades que realizará Sabbatella como nuevo titular de la AFSCA será recibir a la Coalición por una Radiodifusión Democrática, el conjunto de cerca de 300 organizaciones sociales que impulsó la ley. En diálogo con Informativo FARCO Néstor Busso, que también es presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, dijo que “esperamos esta misma semana tener una reunión como Coalición con Sabbatella. Ya nos anticiparon que esto sería una de las primeras actividades públicas de Sabbatella. Va a ser un gesto político creo significativo”.
Sabbatella había sido propuesto por la presidenta hace 2 semanas para ocupar la dirección de la AFSCA, hubo 10 días para presentar impugnaciones a su postulación y sólo se presentaron 4: La de las diputadas Patricia Bullrich de Unión por Todos, Elisa Carrió de la Coalición Cívica, Laura Alonso del Macrismo y el grupo Clarín. Todas fueron desechadas y con un amplísimo apoyo Martín Sabbatella asumió al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Consultado sobre la asunción de Sabbatella en la AFSCA, el presidente de FARCO aseguró que lo ven “con mucho optimismo, con mucha expectativa. Martín Sabbatella ha estado cerca de la Coalición, ha apoyado el debate, la aprobación de la ley, su plena aplicación, así que con mucho optimismo vemos esta designación. Y esperamos esta misma semana tener una reunión como coalición con Sabbatella, ya nos anticiparon que esto sería una de las primeras actividades públicas de Sabbatella. Va a ser un gesto político creo significativo”.
Busso además marcó los puntos prioritarios que debería impulsar la nueva conducción de la AFSCA: “Uno de los temas es el que se está hablando públicamente, el gran debate del fin de monopolios y oligopolios. Todas las empresas, particularmente los grupos concentrados, tienen que adecuarse a los límites que establece la ley. Pero por otro lado, y esto lo vamos a marcar muy claramente desde la Coalición, hay que promover, fortalecer nuevos actores de la comunicación, sobre todo el sector del 33 por ciento sin fines de lucro, al igual que las PYMES o micro PYMES de la comunicación, para hacer efectiva la pluralidad y diversidad de voces. En ese sentido hay varias medidas que están pendientes: la normalización del espectro radioeléctrico en frecuencia modulada (FM), hay que instrumentar el fondo que la ley establece para la promoción de medios comunitarias, indígenas y de frontera, que es una suma interesante que podría ayudar a muchas emisoras tanto de radio como de televisión”, afirmó.

No hay comentarios.: