viernes, octubre 05, 2012

“Cuando cumplan con la nota, si vuelven a elegirlo, quedará al frente de la Auditoría”

El titular de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, aseguró que el mandato de Leandro Despouy está vencido desde 2010 y que es responsabilidad del radicalismo haber dejado vacante el cargo.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara alta, Miguel Pichetto, señaló que el mandato de Leandro Despouy como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) está vencido desde 2010 y que es responsabilidad del radicalismo haber dejado vacante el cargo, aunque destacó que “cuando cumplan con la nota, si vuelven a elegirlo, quedará al frente” de la misma.

Pichetto manifestó en un comunicado: “El mandato de Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) está vencido desde marzo de 2010 y la UCR, que como principal partido de la oposición tiene que nominar al titular de ese organismo, no lo hizo, por eso el cargo quedó vacío”.

El legislador rionegrino explicó que “hasta la reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas realizada este jueves, la UCR no había ratificado la continuidad de Despouy”, y detalló: “Desde la presidencia del partido se debió haber enviado una nota a las cámaras del Congreso de la Nación, designándolo para un nuevo mandato pero no lo han hecho; y la UCR no puede acusarnos a nosotros cuando fueron ellos, por su propia torpeza, quienes dejaron vacío el cargo”.

Por último, el titular de la bancada kirchnerista en el Senado aseveró: “El artículo 85 de la Constitución Nacional sostiene que el titular de la AGN será propuesto por el partido de oposición con mayor representación parlamentaria en el Congreso de la Nación. El mandato de los auditores es de ocho años de duración y el de Despouy venció en marzo de 2010. La UCR no formalizó la propuesta, por lo que es de su absoluta responsabilidad el que haya quedado vacante la presidencia de la AGN”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: