martes, octubre 02, 2012

Lula, figura excluyente del Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

El ex presidente del Brasil, Inacio "Lula" Da Silva, estará en Mar del Plata el 17 de octubre próximo para participar del 48º Coloquio de IDEA, que tendrá un perfil marcado por la "diversidad de opiniones y el debate".

El ex presidente brasileño “Lula” da Silva, que se alejó del poder con más del 60 % de adhesiones entre la población y despierta simpatías tanto en sectores conservadores como de izquierda de su país, es admirado por los empresarios argentinos, que lo reconocen por sus políticas económicas que permitieron a decenas de millones de brasileños salir de la pobreza y conformar una clase media cada vez más pujante en Brasil. 

Diversidad y consenso, junto a un desarrollo sustentable, son los pilares en los que se basará el 48º Coloquio anual de IDEA que se realizará en Mar del Plata entre el 17 y 19 de octubre próximo. 

El plato fuerte se servirá de entrada, ya que la cena de apertura contará con el discurso del líder brasileño. 

Bajo el título "Las empresas como motor de desarrollo sustentable", las jornadas de IDEA prometen debates en temas tan coyunturales como la economía, el trabajo, la energía, el crecimiento de las Pymes, la búsqueda desarrollo y crecimiento de nuevos mercados junto a la opinión de las nuevas generaciones. 

En un marco de necesidad de "generar consensos y escuchar todas las opiniones para sostener un crecimiento sustentable", los directivos de IDEA encabezados por su titular, Miguel Blanco, explicaron a la prensa el temario y el desarrollo del coloquio anual. 

Lula será presentado como el líder político que "sacó a 20 millones de brasileños de la pobreza, colocó a su país como sexta potencia mundial y se convirtió en líder de la región", según señalaron los directivos de IDEA. 

Ante el contexto de crisis mundial y a la vez de desarrollo de nuevo mercados emergentes con altas posibilidades para las empresas argentinas, la segunda jornada del Coloquio planteará un debate sobre la situación internacional, con gerentes y empresarios extranjeros como invitados. 

Otros foros girarán sobre la economía nacional y la necesidad de desarrollo en un "modelo abierto" con exposiciones de economistas de renombre y consultores del sector, más otra mesa de exposición de desarrollo Pyme, con ejemplos exitosos, en un área donde IDEA, según señaló Blanco a la agencia Noticias Argentinas, "tiene puesto un fuerte acento". 

La energía, tanto en petróleo o gas, será otro punto de análisis importante en el foro específico donde se partirá para el debate una necesidad de un fuerte desarrollo para "equilibrar el déficit actual" que genera la importación del combustible, en un sector que IDEA calificó de "estratégico". 

Algunos aspectos novedosos que tendrá el Coloquio 2012 será la participación interactiva de los concurrentes donde podrán opinar sobre algunos de los temas ya tratados en los encuentros previos y generaran evaluaciones sobre sectores estratégicos de la economía argentina, y en la innovación y formación de recursos humanos. (Empresas News).

No hay comentarios.: