viernes, octubre 05, 2012

Piden el cumplimiento de los pagos a proveedores escolares

El presidente del bloque de diputados bonaerenses del radicalismo fustigó al gobierno de la provincia de Buenos Aires ante la falta de pago a proveedores de comedores escolares.


El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, fustigó al gobierno de la provincia de Buenos Aires ante la falta de pago a proveedores de comedores escolares.

“Cuando se saca el 54% de los votos no sólo es para enrostrarlo en una discusión, es para resolver las situaciones, y los diputados de la oposición estamos para reclamar al oficialismo que gobierna”, señaló Jano.

“Es obsceno un gasto extraordinario en publicidad mientras los chicos no tienen para comer, no solo no se cumple con los servicios de comida en escuelas, sino también con Ongs muy importantes”, y recordó “hubo una manifestación en la ciudad de La Plata con una red de comedores comunitarios con instituciones que atienden problemáticas de la niñez y que se le deben becas de trescientos pesos por más de cinco meses”.

“Muchas Ongs cumplen un rol que el Estado no efectúa, y son maltratadas de esta manera, lo mismo ocurre con los talleres protegidos, y con recursos para escuelas especiales”, agregó el legislador de Lobería.

Seguidamente, Jano advirtió “tuvimos una reunión con las autoridades de Economía de la provincia de Buenos Aires donde esbozaron lo que será el presupuesto 2013, y llegué a la conclusión que va a ocurrir lo mismo que este año, van a dibujar partidas que supuestamente alcanzan para cumplir todas las obligaciones de la provincia, pero de acuerdo al criterio oficial éstas empiezan y terminan en pagar los sueldos y aguinaldos para no salir en los diarios por el descalabro financiero; pero no parece ser importante que los chicos pobres coman”.

“Hay que hacer presupuestos razonables, esta Cámara ha acompañado al gobernador en muchos aumentos de impuestos” esgrimió Jano y concluyó diciendo “es obsceno no gastar plata en la comida de los chicos y sí en cuestiones que no corresponden”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: