sábado, octubre 06, 2012

FiscalNet: utilización obligatoria del Sistema Informático Integral de Gestión de causas del Ministerio Público Fiscal.

Por resolución la Procuración General de la Nación dispuso que desde octubre será de uso obligatorio el Sistema Informático Integral de Gestión de causas del Ministerio Público Fiscal -FiscalNet- reemplazando así los libros de mesa de entradas de las fiscalías generales en materia penal con actuación ante la Cámara Federal de Casación y las Cámaras de Apelaciones
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dispuso desde ahora la utilización obligatoria del Sistema Informático Integral de Gestión de causas del Ministerio Público Fiscal, conocido como FiscalNet, reemplazando así los libros de mesa de entradas de las fiscalías generales.
La decisión se plasmó en la resolución PGN 214/12, firmado el 27 de septiembre pasado, por la que se dispuso la utilización obligatoria del sistema FiscalNet “con relación a las causas ingresadas o solicitadas electrónicamente” desde el 1 de octubre y con respecto a las Fiscalías Generales en materia penal con actuación ante la Cámara Federal de Casación Penal y las Cámaras de Apelaciones.
Asimismo se dispuso que “hasta tanto el Departamento de Informática y Comunicaciones desarrolle el sistema de lectura de los datos ingresados por tales Fiscalías, las dependencias deberán seguir produciendo los informes estadísticos trimestrales en la forma y por los medios hasta ahora vigentes”.
Según consta en la resolución, esta decisión se enmarca dentro del “plan de modernización e incorporación de herramientas tecnológicas que representen una mejora significativa en el tratamiento de expedientes y operatoria cotidiana de las Fiscalías en todo el país”.
Asimimo, según destacaron desde la Procuración General, “la obligatoriedad del uso de FiscalNet fue dispuesta luego de que -recientemente- concluyera el desarrollo del módulo destinado a la registración de la intervención por parte de las Fiscalías Generales ante la Cámara Federal de Casación Penal, como así también de las mejoras en los registros de las Fiscalías Generales ante las Cámaras de Apelaciones y ante los Tribunales Orales (en los ámbitos Nacional y Federal)”.
En tanto que la resolución también recordó que son los Prosecretarios Administrativos "los funcionarios encargados de velar por la integridad de la información incorporada en el sistema FiscalNet (conforme a lo dispuesto en la Res. PGN N° 170/2009)".

No hay comentarios.: