viernes, octubre 05, 2012

En Malvinas Argentinas, Proyecto “Malvinas x Malvinas”.

Al cumplirse este año 30 años de la guerra de Malvinas, continúa desarrollándose en el distrito el proyecto “Malvinas x Malvinas”, a través del cual las escuelas del municipio realizan trabajos con contenidos artísticos.
Este proyecto, de carácter interdisciplinario, surgió teniendo en cuenta que el distrito se llama Malvinas Argentinas. La comisión organizadora, está formada por inspectores, docentes y directivos de distintas instituciones del distrito, quienes desarrollan con sus alumnos contenidos relacionados con las Islas, por ejemplo, con la producción de murales en el nivel inicial.
“Este es un proyecto distrital, que abarca el nivel inicial, primario y secundario. Está a cargo de la inspectora de Educación Artística, Isabel Tapari y participa la inspectora del nivel inicial, que en un primer momento fue Lucía Graciano y ahora la inspectora titular, Verónica Roldán. Hacemos murales con los nenes en los Jardines que llevan el nombre de Malvinas. Por ejemplo, el Jardín 917 lleva el nombre “Malvinas Argentinas”, el 921 “Islas Malvinas” y el 901 “Gran Malvinas y Soledad”, explicó Andrea Franzó, profesora de Arte del nivel inicial.
“En un primer momento trabajamos en el aula, las maestras de las salas han trabajado para el 2 de abril los contenidos con los alumnos y después nosotras en el aula trabajamos los contenidos de plástica, para poder llevar a cabo el mural. Trabajamos contenidos de línea, la figura de fondo que en este caso son las manos de los nenes, el color y hacer el boceto en un tamaño de gran dimensión para poder llevarlos a la pared”, comentó Ana María González, profesora de Arte del nivel primario y secundario.
Por su parte, Elisa Peñalba, directora del jardín de infantes Nº 917, una de las instituciones que participa de este proyecto, afirmó: “Los chicos plasmaron sus manos e hicieron además otros trabajos de arte. Estaban muy entusiasmados, y los padres encantados, algunos ofrecieron su colaboración”.
“Como nuestro jardín se llama “Malvinas Argentinas”, lo primero que tenía que aparecer en nuestro mural eran las Islas y como son argentinas las manos representan al pueblo, y las banderas el símbolo patrio. En el Jardín 921 “Islas Malvinas”, vamos a hacer hincapié en la fauna y la flora de las islas. En el 901 que se llama “Gran Malvinas y Soledad”, vamos a hacer hincapié en el transporte, cómo nos transportamos de Bs. As hasta las islas. Cada mural tiene su significado, de acuerdo a su nombre”, explicaron las docentes del área de artística del jardín de infantes Nº 917.

No hay comentarios.: