jueves, octubre 04, 2012

Las guitarras del mundo sonaron en Coronel Pringles.

Excelente convocatoria obtuvo la XVIII edición del Festival Guitarras del Mundo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Instituto Cultural de Coronel Pringles.
La jornada musical tuvo lugar la noche del miércoles en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura y contó con la presencia del Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste; del Director del Instituto Cultural Municipal, Omar Abasolo; como así también del Secretario de Cultura de UPCN, Sr. Diego Retola y la referente local, Vilma Robledo. Antes del inicio de la velada musical, el Jefe Comunal hizo entrega de una carpeta que cuenta la historia de Coronel Pringles, con sus edificios arquitectónicos y los espacios verdes, entre otros detalles de la vida de nuestra ciudad, a los guitarristas Roberto Aussel y Nora Buschmann.
Aussel es un concertista con un amplio reconocimiento a nivel mundial, además su carrera lo ha llevado por las salas más importantes del mundo. Su repertorio discográfico se extiende desde el periodo barroco a la música contemporánea-. Por su parte, Buschman, nacida en Berlín, Alemania, es solista en guitarras de fama internacional. Sus programas unen a la música de diferentes tradiciones y regiones obteniendo como resultado un fluido intercambio musical con importantes compositores contemporáneos.
En su bienvenida, Oreste expresó: “Queremos agradecer en nombre de la comunidad de Pringles a las personas que hicieron posible que estos artistas excepcionales nos estén demostrando todo su arte en nuestra ciudad”, mencionando que “desde el Instituto Cultural tratamos de poner en valor todas las cuestiones del arte musical a través de las gestiones, trabajado en conjunto con UPCN, para que estos conciertos de Guitarras del Mundo sigan realizándose en Pringles”.
Los artistas locales y la música de las Asistencias Técnicas estuvieron representados a través del dúo de guitarras conformado por Cabra Santana y Facundo Milani, quienes brindaron un gran show acústico, quienes desplegaron  todo su arte ante un buen marco de público.

No hay comentarios.: