domingo, septiembre 30, 2012

En Pilar. Claudia Rucci: “Los peronistas seguimos las ideas de Perón, este gobierno está lleno de oportunistas del poder”.

El peronismo de Pilar homenajeó la memoria del ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, al cumplirse 39 años de su asesinato. En un acto encabezado por  representantes del concejo deliberante local y con fuerte presencia de las autoridades municipales, la diputada nacional Claudia Rucci y su hermano Aníbal participaron del descubrimiento de un monolito en recuerdo de su padre.

Emociona ver al peronismo unido en el homenaje a mi padre. El camino que tenemos que recorrer es el que hoy nos enseña el peronismo de Pilar”, afirmó la legisladora, para quien “la vigencia que tiene la figura de Rucci es una consecuencia lógica del presente. Ante tanto impostor, los peronistas tenemos un modo de reconocernos y reagruparnos: somos peronistas los que seguimos las ideas de Perón, como lo hizo con lealtad mi padre. Este gobierno está lleno de oportunistas del poder. El cristinismo no tiene nada más para ofrecerle al país, el tiempo que viene es el del diálogo, el del consenso, el de la unidad nacional”.

Consultada por medios locales acerca del reciente nombramiento en Río Negro de Fernando Vaca Narvaja , ex dirigente de la agrupación Montoneros, como ministro de Obras Públicas, Rucci se preguntó: “¿Qué pensará el gobernador Weretilneck del asesinato de mi padre? ¿Querrá un país liderado por personas que asesinaron en democracia y nunca enfrentaron a la justicia ni pidieron perdón a la sociedad por sus crímenes? Lo que pasó hoy en Pilar es una buena síntesis de lo que está pasando: el peronismo se reúne para homenajear a Rucci, mientras los cristinistas designan ministro a uno de los que tomaron la decisión de asesinarlo”.

En el acto, también se descubrieron tres placas, firmadas por el intendente Humberto Zúccaro, la CGT local y los  concejales Gustavo Trinidade y Noemí Barrio.

No hay comentarios.: