domingo, marzo 26, 2006

Quieren reeditar La Cosque en Quilmes. Entidad de consumidores reclama la municipalización de agua y cloacas

QUILMES, Marzo 26, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Julio Sobrino instó a los dirigentes locales a "unirse para luchar por la vuelta de los Servicios Sanitarios a Quilmes", un ente autárquico que durante décadas brindó los servicios de agua y cloacas.
El presidente de la Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, Julio Sobrino, reclamó la re-municipalización del servicio de agua y cloacas en el Distrito, tras la anunciada estatización de Aguas Argentinas.
El referente solanense señaló su satisfacción por la rescisión del contrato con la empresa francesa: "Estamos muy felices, y recordamos que nuestra asociación nació por la entrega que se hizo en Quilmes de la Dirección General de Servicios Sanitarios en 1995".
"Queremos entonces que el servicio vuelva a manos del Municipio, porque no puede estar en manos privadas un elemento tan esencial como el agua, que se llevó a la barbaridad de cortarle el servicio a la gente por falta de pago", dijo
Esperamos que Quilmes recupere lo que fue Servicios Sanitarios, un ente autárquico, que lo administraron irresponsables y nos fue mal, pero los que conocen lo que históricamente fue La Cosque y Servicios Sanitarios nos sacamos el sombrero, porque incluso muchas veces colaboraba (económicamente) con el Municipio para poder pagar los sueldos del personal", dijo.
"Por eso le pido al Intendente de Quilmes, concejales, y otros dirigentes, que nos empecemos a unir para luchar para lograr que vuelva a Quilmes los servicios sanitarios, como un ente autárquico que administraba los servicios de aguas y cloacas", dijo.

PLANTA DE TRATAMIENTO
"Estamos totalmente de acuerdo" con el reclamo de otras entidades y ecologistas acerca de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Berazategui. Estos piden la reconsideración del proyecto para que trate la contaminación química, además de la bacteriológica.
"Nosotros nos presentamos oportunamente a la Justicia porque no se hacía la planta de tratamiento en Berazategui, que debía haberse hecho en 1998. Aguas Argentinas asumió en 1993 y por diez años no aumentaban las tarifas, lo que significaba que podían afrontar el costo de la planta en Berazategui con sus propias ganancias. Pero la obra no se hizo; nos robaron la obra, y María Julia pasó la obra para el 2018", añadió Sobrino.
"Después el intendente Juan José Mussi hizo un arreglo por una planta que no sirve para nada, y todavía lo único que hay es un predio alambrado. ¡Cómo no voy a estar de acuerdo con el reclamo de los ecologistas!", exclamó.
También se manifestó de acuerdo con el reclamo de las entidades fomentistas de San Francisco Solano, que piden la renuncia de Carlos Ben a la dirección de la nueva empresa AYSA. "No era un simple empleado, como dijo algún matutino, sino que ocupaba cargos jerárquicos de mucha importancia, y muchas veces ofició de interlocutor válido entre el ETOSS y Aguas Argentinas. Nosotros hicimos varias manifestaciones contra estas cosas. No se puede poner el zorro a cuidar del gallinero".

ALGARABIA
"¡Cómo no vamos a recibir con algarabía la estatización, y ojalá que sirva para que otros temas, como la luz, también sea estatizado, porque no puede ser que esté estos servicios en manos extranjeras", expresó.
"Hoy vemos con estupor que gente que estuvo de acuerdo con la privatización, como María Julia Alsogaray dice en los diarios que corresponde quitarle la concesión a Aguas Argentinas por los incumplimientos. ¡Pero si ella es corresponsable de todos esos incumplimientos! Incluso sindicalistas como Lingeri, que hoy están aplaudiendo la estatización, en su momento estuvieron a favor a de la privatización", añadió. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur)

No hay comentarios.: