jueves, marzo 30, 2006

SAN MIGUEL: Paro de médicos en hospital de San Miguel

SAN MIGUEL, Marzo 30, (PUNTO CERO) Mónica Maldonado, miembro de la Asociación de Profesionales del hospital, dijo que "la medida de fuerza es para hacer público el estado deplorable en que se encuentra el hospital". "Acá hay problemas con los servicios y problemas salariales ya que no nos aumentan de acuerdo a lo que corresponde por ley", agregó.
La dirigente gremial explicó que "en el sector Pediatría no se atendieron a los niños durante 7 días porque no había personal ya que la mayoría de los profesionales del hospital están becados, trabajan en negro y muchos se han ido a otros centros de salud".
Afirmó que "durante los últimos diez años años se perdieron aproximadamente dos mil horas médicas y 60 profesionales que no fueron repuestos".
Maldonado denunció que "en el hospital se cobra en forma compulsiva a los pacientes a través de bonos".
"La cooperadora les vende los bonos a los pacientes a cambio de turnos, ya que tiene personal médico contratado que no son de la planta del hospital", concluyó. El paro iniciado en el hospital Larcade se realiza por 48 horas y afecta la atención de los consultorios externos pero no la guardia. Además, el personal del hospital realizará mañana a las 10 un abrazo solidario al establecimiento en defensa de la salud pública y la atención gratuita. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: