martes, marzo 28, 2006

El MINISTRO ANIBAL FERNANDEZ VISITO MALVINAS ARGENTINAS.

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 28, (PUNTO CERO) El Ministro del interior Aníbal Fernández visito el Partido de Malvinas Argentinas, a los efectos de rubricar junto al intendente Municipal Jesús Cariglino un convenio de especiales características, mediante el cual el municipio comenzara a efectuar un elevamiento de los extranjeros indocumentados, para otorgarles mediante la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior las residencias transitorias, que proporcionaran a los extranjeros un marco de legalidad que les permitirá manejarse en nuestro país con todos los derechos y obligaciones que establece la Constitución Nacional para todos los que habitan el suelo Argentino, el Ministro Informo en una conferencia de prensa que brindo junto al Intendente comunal, por menores de este nuevo procedimiento administrativo, por el cual se espera agilizar los tramites migratorios.
Asistió también el Director Nacional de Migraciones, Dr. Ricardo Eusebio Rodríguez quienes firmaron el acuerdo Marco de cooperación entre esa Dirección y la Municipalidad de Malvinas Argentinas dentro del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria.
Previo a las rúbricas, los funcionarios recorrieron varias obras que están en plena ejecución, entre las que se destacan el Palacio Municipal que se erige en el predio que antiguamente ocupaba la Compañía de Municiones 601 adquirido por la administración del intendente Cariglino; el Polo Sanitario núcleo que integran varios hospitales y la futura ficalía, en avanzado estado de construcción en la calle Rivadavia muy cerca de su intersección con la Ruta 8 linderos al Polo.
Luego de las firmas, y relacionado al tema que beneficiará indudablemente a muchos vecinos Malvinenses de origen extranjero, el Ministro destacó: “La situación de nuestro país en el marco del Cono Sur hace que sea un país llamativo, una luz más importante que el resto para recibir la inmigración.
Cuando nosotros llegamos al gobierno existía una ley de migraciones del año 81’ conocida como la ley Videla, Nadie había sido capaz en el marco de la democracia de producir un cambio, y nosotros nos propusimos modificar esa ley.
Para empezar a regularizar la situación, decidimos recurrir a los Intendentes, para que ellos nos den la solución. Pocos tienen el orden que tiene Malvinas Argentinas, porque como ellos tienen el trabajo de los Médicos de Familia pueden regular rápidamente la situación. Pueden conocerlos y enviar la información a la Dirección de Migraciones, que va a dar una radicación provisoria para que la persona deje de ser ilegal.

Solos no podemos, necesitamos de brazos ejecutores, en este caso el del Intendente Cariglino. Nosotros necesitamos que las cosas se ordenen desde ese punto de vista. Malvinas es un Distrito muy emblemático en cuanto al funcionamiento de la cosa pública y nos valemos de esa situación”.
Luego, el Director Nacional de Migraciones agregó: “El trámite es gratuito. Se realiza una inscripción, donde se toman los datos corroborados con el DNI de su país de origen. Una vez realizado eso, Migraciones va a tener noción en cada Municipio de cuál es la población que está en esa situación.
La sola inscripción le da como resultado al inmigrante la obtención de una residencia precaria, que ya es legal. A posteriori, cuando el universo ya este identificado, se trabajará con los intendentes y se instalará el sistema. Se va a atender al inmigrante, revisar la documentación, sacarle una foto y tomarle las huellas digitales, e inmediatamente el ANSES le otorgará el CUIL, que es una autorización provisoria para poder trabajar. No sólo estamos atacando la identidad de las personas, sino que también estamos atacando el trabajo en negro”.

Por su parte el intendente Jesús Cariglino se mostró satisfecho por la firma del acuerdo y expreso que ya “hay un gran trabajo hecho a través de los médicos de familia y que han permitido que hasta el día de hoy tengamos más de mil personas detectadas que podrán regularizar su situación”.
En otro marco el Aníbal Fernández manifestó su apoyo a la gestión de Jesús Cariglino al frente del Municipio de Malvinas Argentinas, señalando en reiteradas oportunidades que “es un municipio emblemático”, a la vez que indico que el actual, es un año de trabajo, pero no dejo pasar la oportunidad para expresar su intención de ser el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: