jueves, marzo 30, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: "Voy a ser el próximo gobernador", dijo Anibal Fernández

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 30, (PUNTO CERO) Luego le bajó el tono a la afirmación pero dejó sentada su idea de presentar su candidatura en el 2007. Se reunió con Cariglino para la firma de un convenio para la implementación del programa de Normalización Migratoria.
Desde la Municipalidad de Malvinas Argentinas se llamó a conferencia de prensa ante la presencia en el distrito del Ministro del Interior de la Nación, Dr. Aníbal Fernández, el lunes a última hora. El funcionario Nacional fue recibido por el Intendente Municipal, Jesús Cariglino, para la firma del acuerdo marco de Cooperación entre la Dirección Nacional de Migraciones y la comuna malvinense en el marco del programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria.
Por este programa, según se explicó, se documentará a inmigrantes de la región Mercosur. La implementación del mismo implica la regularización de los extranjeros nativos de los estados partes del Mercosur y sus Estados asociados residentes antes de la implementación del programa. El gobierno Nacional, en base a estadísticas, precisó que son aproximadamente 1 millón los indocumentados en el país y cada año ingresan al país 45 mil inmigrantes. Desde que se puso en marcha el programa, entre los años 2004 y 2005, se hicieron 60 mil regularizaciones, pero el incesante ingreso de extranjeros hace que se implementen modalidades como la que se firmó con la Municipalidad local.
En la firma estuvieron presentes además el Director Nacional de Migraciones, Ricardo Eusebio Rodríguez, el senador provincial Roque Cariglino, Dra. Nora Vazquez y Pablo D´Andrea, asesores de "Patria Grande" (Programa de Normalización Documentaria Migratoria); el Presidente del Concejo Deliberante malvinense, concejal Alberto Cobreros, los Secretarios Municipales Miguel Harari (Gobierno) y Dra. Mercedes Méndez (Economía y Hacienda), entre otros funcionarios.
Si bien el objetivo a prima facie fue la firma de este convenio, en el ambiente político (sobre todo local) se tomó la presencia de Fernández como un claro gesto político. Además hubo indicios durante la conferencia de prensa que abonaron la idea de un acercamiento concreto de la administración malvinense con el gobierno de Néstor Kirchner.
El Ministro había realizado, junto al Intendente, una recorrida por las principales obras que la administración Cariglino lleva adelante.
Fernández utilizó el programa para elogiar la situación malvinense, al comentar que "cuando nos propusimos regularizar en serio decidimos recurrir a los Intendentes, porque no podemos y no tenemos tantos brazos para llegar. Que el Intendente nos de la solución: pocos con el orden que tiene Malvinas Argentinas proque como ellos tienen este trabajo de los médicos de familia lo pueden regular y conocer rápidamente. Entonces es encontrar, resolver el tema, enviar la información a la Dirección de Migraciones donde se le dará una radicación provisoria y ya el hombre deja de ser ilegal".
En ese sentido, Cariglino acotó que "ya le hemos entregado al Director una carpeta con los datos de 1.033 hermanos vecinos que viven en nuestro distrito y están en esta situación".
Luego, y ante los rumores de su pretensión para candidatearse en el 2007, Aníbal Fernández espetó un enérgico "yo voy a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires". Tras lo cual, y bajándole el tono a esa afirmación, aseguró que "fue como un chiste, pero en realidad yo lo veo así, ¿si yo no me convenzo a mi mismo a quién voy a convencer?, pero de eso vamos a hablar dentro de un año y pico, no es el momento para discutir de esas cosas", advirtió.
Aquí La Noticia tuvo la oportunidad de consultarlo sobre la situación del agua corriente y las cloacas (tal vez los problemas de infraestructura más graves de la provincia), donde el Ministro sostuvo que "la provincia no saca el ojo de la situación con Aguas Argentinas" y remarcó "la actitud del gobierno Nacional " de "ponerse los pantalones largos para tomar la decisión" de rescindir el contrato con la compañía francesa.
"Respecto de esta empresa que está acá, puntualmente en el oeste -AGBA- yo se que la provincia la está evaluando, no se cuál es el destino, pero se que la provincia no le quita el ojo de encima porque tiene necesidad de saber que los servicios que se prestan estén a la altura de las circunstancias. Yo no lo veo al gobernador que le tiemble la mano si tiene que tomar una decisión el día de mañana porque no se cumplen los contratos", concluyó. Sobre la situación política local y nacional los dirigentes realizaron precisiones concretas que son analizadas en nuestra edición impresa de esta semana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: