viernes, marzo 31, 2006

ATE PODRIA CONVOCAR A UN PARO NACIONAL

LA PLATA, Marzo 31, (PUNTO CERO) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) culminó ayer su Congreso anual, con la presencia de alrededor de 1000 delegados de toda la Provincia de Buenos Aires. Luego del trabajo en comisión, durante el plenario, se resolvió convocar a un plenario conjunto de delegados del Estado Nacional de Capital Federal y provincia para el 5 de abril. En ese marco, se buscará promover un paro nacional con movilización para la tercera semana de ese mes, en caso que el gobierno nacional no dé respuesta satisfactoria a las demandas de aumento salarial en las paritarias del sector.
En el ámbito municipal, se resolvió convocar a un estado de asamblea y movilización en todos los municipios de la provincia para acceder al derecho de tener Convenciones Colectivas de Trabajo, obtener aumentos de salarios en el sector y que se les restablezca a los trabajadores la bonificación del 3 % de antigüedad.
En relación al Estado provincial, se ratificó el objetivo de que se acelere el funcionamiento del Convenio Colectivo, para modificar el escalafón y acceder a una masiva reubicación del personal. Además, continúan exigiendo un salario mínimo acorde a la canasta familiar. Se reiteró la exigencia al gobierno provincial para que de manera inmediata se apruebe la ley de creación del organismo imparcial, establecido por el Art. 39 de la Constitución provincial. En este sentido, el Congreso declaró en estado de asamblea y movilización permanente y convocó a asambleas en todos los sectores de trabajo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: