viernes, marzo 31, 2006

CONTINÚA EL PROCESO JUDICIAL CONTRA EX DIRECTIVOS DE LA FEB

LA PLATA, Marzo 31, (PUNTO CERO) La Justicia Penal de La Plata dispuso citar a declaración indagatoria a los ex directivos de la Federación de Educadores Bonaerenses imputados por defraudación a partir de una denuncia presentada en setiembre de 2004, por las actuales autoridades de la entidad gremial.
Se trata del ex presidente de la FEB, Jorge Martín; el ex vicepresidente, Roberto Acha y la ex Tesorera, Silvia de Francesco, quienes deberan declarar ante el Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial de La Plata, Marcelo Romero. Sin embargo, como consecuencia de un recurso de habeas corpus presentado por la defensa de los imputados, ese trámite procesal quedó momentáneamente suspendido. Según explicaron los asesores legales de la FEB, “ahora el expediente fue elevado a la Cámara Penal, para evaluar el reclamo planteado por los abogados patrocinantes de los imputados. Pero, si es rechazado, los ex directivos deberán presentarse ante el fiscal en condición de procesados, lo cual podría ocurrir durante los próximos días”.
Los ex directivos fueron denunciados penalmente después que se detectaron irregularidades administrativas y financieras en el manejo de la organización gremial y luego de ser desplazados de sus cargos mediante los mecanismos previstos en el Estatuto de la FEB incluida la votación de la mayoría de los integrantes de Congreso de Delegados, el máximo organismo de conducción de la entidad.
En la resolución judicial que establece la indagatoria para Martín, Acha y De Franceso, el fiscal Romero considera que “surge acreditado que desde el período comprendido entre agosto de 2001 y agosto de 2004 (lapso en el que estuvieron en la conducción de la FEB) se produjeron distintos actos que tuvieron como consecuencia el perjuicio de los intereses confiados y/o la obtención para si o para terceros de un lucro indebido en detrimento de la FEB”. Además, el dictamen asegura que estos actos consistieron en “faltantes dinerarios no autorizados, gastos efectuados sin la debida autorización, etc”.
Romero especifica que “el hecho precedentemente descripto constituye prima facie el delito de Defraudación Especial y que prima facie resultan autores penalmente responsables de este hecho los señores Jorge Martín, Roberto Acha y Silvia De Francesco”.La detección de estos episodios irregulares motivó el relevo de las tres autoridades en una actuación que fue convalidada por un Congreso Extraordinario de Delegados, tal como lo prevé el Estatuto de la FEB. La causa judicial que involucra a Martín, Acha y De Francesco fue iniciada por la actual presidente de la entidad gremial, Mirta Petrocini. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: